El Real Madrid ganó con agobios en Zadar
Djordjevic y Herreros abrieron brecha en el segundo cuarto.

Dos derrotas en casa (Tau, Novo Mesto) sembraron inseguridad en el Real Madrid y dos victorias a domicilio (Valencia, Zadar) le han devuelto la confianza. Justo a tiempo porque mañana se presentará el Barcelona en el Pabellón y al equipo de Scariolo le interesa mostrar buen nivel en el primer superderby de la temporada.
El Zadar, con un quinteto titular aceptable, pero muy justito de banquillo, aguantó bien hasta el minuto 15, al que se llegó con 25-23 de tanteo. Entonces el técnicoo local dio descanso a su director de juego, el jamaicano Rumeal Robinson, y el Madrid endosó un parcial de 1-17 en sólo cuatro minutos (25-40), con Djordjevic y Herreros de grandes protagonistas. Volvió Robinson, pero el Madrid estaba lanzado y en el descanso se mantenía el margen de 15 puntos (28-43).
En el tercer periodo, recorte del Zadar. Emergieron los tiradores croatas, se atascó Raúl Pérez ante la defensa rival y la diferencia quedó en seis puntos al llegar el minuto 30 (55-61), lo que provocó el entusiasmo en las gradas del pequeño recinto dálmata.
Noticias relacionadas
En el último cuarto, emoción e intensidad. El regreso de Djordjevic a la pista trajo de nuevo consecuencias favorables para el Real Madrid, que con un hachazo de 0-5 amenazó con otra escapada en el marcador (55-66), pero un tiempo muerto de Petar Popovic relanzó al Zadar, muy agresivo en defensa y con loable rendimiento en ataque del pívot nigeriano Oduok. Un 8-0 metió de nuevo al equipo local en el partido (63-66) y él Madrid tuvo que recurrir a toda su experiencia y oficio para controlar la situación. Los pívots blancos, salvo Tarlac, no llegaron a imponer totalmente su ley en la zona adversaria, pero al menos cumplieron en rebote. Tras un último acercamiento (67-70), al Zadar le pudo la fatiga y el Madrid acabó ganando por 73-81.
Para Scariolo, el buen nivel mostrado por Sasha Djordjevic es una gran noticia, pero la escasa productividad de Struelens y Tabak debe preocuparle.
FICHA TÉCNICA
73 - KK Zadar (18+10+27+18): Robinson (20), Marcelic (16), Perincic (5), Oduok (8), Grgat (11) -cinco inicial-, Popovic (11), Ruzic (2) y Vrsaljko (-)
81 - Real Madrid (15+28+18+20): López (3), Alberto Angulo (2), Vukcevic (11), Tabak (3), Tarlac (22) -cinco inicial-, Struelens (7), Djordjevic (13), Lucio Angulo (8), Iturbe (-) y Herreros (12).
Arbitros: Jungebran (FIN), Lovsin (SLO) y Zamojski (POL). Excluyeron por personales a Tarlac (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Jazine ante unos 2.600 espectadores.
