Con doble pivote y carril para R. Carlos
Del Bosque recupera a Celades y Makelele detrás de Zidane y Raúl caerá al centro con Morientes
Estaba en desuso y Del Bosque recupera hoy la fórmula del doble pivote. El regreso de Zidane a la Copa de Europa invita a modificar el dibujo del rombo, para situar a dos hombres por detrás del francés. Un modelo que tiene como mayor característica la apertura de la banda para que Roberto Carlos se convierta en su dueño único, ya que Raúl tenderá a buscar el balón por el centro del ataque, como compañero de Morientes, que recupera hoy la titularidad.
Lo curioso de esta alineación que está preparando Del Bosque es que Celades parece ganar a Helguera para la titularidad. Quizás el técnico no quiera arriesgar con el cántabro, ya que es un valor seguro para el sábado, en Villarreal. Aunque Helguera podría tener minutos durante el partido, con el fin de ambientarse al ritmo de competición. De momento, Celades es el hombre puente de la defensa con el ataque, mientras que Makelele va a ejercer de muro para los envites de Totti. Zidane estará bien escoltado.
Noticias relacionadas
La duda que sobresale en este sistema, abandonado en la Liga por el rombo, es la producción de Roberto Carlos. El brasileño tiene que ir hacia arriba en recorridos largos, ya que Raúl abandonará el carril para apoyar a Morientes. En este caso, Cafú encontrará una banda por donde colarse y resulta peligroso. Makelele tendrá que estar muy atento, ya que Pavón bastante trabajo va a encontrar con amarrar a Batistuta.
Y una mención especial para Morientes. Vuelve como titular, en busca del gol perdido, y deja a Guti en el banquillo. Del Bosque va a poner en liza ante el Roma la enésima alineación inédita de la temporada. Completa el once del Madrid para la esta jornada de la Champions la presencia de César como portero titular. Como AS adelantó ayer, el guardameta cacereño cumplirá así con el ciclo de rotaciones.