Primera | Real Madrid

El Bernabéu espera al mejor Figo

Los números del portugués delatan un bajón de rendimiento en el inicio de esta temporada

Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Juanfran lo puso en evidencia a ojos de todo aquel que viese el Real Madrid-Celta del domingo pasado. Figo está un punto por debajo de su nivel. El lateral céltico aburrió al portugués y sin necesidad de hacerle ni una sola falta. Es más, tuvo que ser Figo quien recurriese por dos veces a la infracción para frenar las subidas de Juanfran.

El Bernabéu lleva tiempo esperando al mejor Figo. Aquel que driblaba con descaro, al Figo del Sporting de Lisboa, del Barça, de Portugal y del año pasado con el Madrid. Al gran Figo, por el que se llegó a pagar 10.000 millones de pesetas.

Su aportación está siendo menor. En lo que va de Liga, Figo se ha perdido un partido por expulsión y dos por compromisos con su selección. Nada de eso pasó hace un año. Lleva cuatro asistencias de gol menos, sigue siendo el jugador que más balones pierde de la Liga (83 en seis partidos) remata menos y sólo ha marcado un gol, y de penalti.

Nadie le puede acusar de cobardía porque lo intenta todo, pero sin suerte. Pero cierto es que Figo está más lento y no le sale ni un zigzag.

Noticias relacionadas

El Bernabéu no engaña. Da y quita por igual, Y contra el Celta, Figo escuchó por primera vez que los pitos de la grada iban dirigidos a él. Tuvo entonces un arranque racial e intentó la jugada personal camino del gol. Se escapó hacia el centro y disparó con la izquierda. Pegó en el larguero. Pero la jugada sonó a recurso de calidad para huir de la línea de cal, donde cada vez se prodiga menos y donde sus centros de rosca con la derecha sólo los iguala Beckham.

Esta temporada Figo tiene la agenda cargada de objetivos, como ganar el Mundial con su selección, pero hasta entonces, el Real Madrid también le necesita, y mucho.

Te recomendamos en Polideportivo