Liga de Campeones | Real Madrid - Roma

Europa saluda a Zizou

Tras un año de ausencia, el francés regresa a la Champions ante el Roma, y entra en la carrera por el Balón de Oro

Zidane se estrena en la Liga de Campeones con el Real Madrid tras cumplir su sanción.
Actualizado a

Hace un año Zinedine Zidane cometió un error en su carrera deportiva: defendiendo los colores de la Juve agredió a Kientz con un cabezazo que le costó cinco partidos de suspensión en competición europea. La sanción está cumplida. Hoy regresa a la Champions League con otra camiseta, la blanca del Real Madrid. La Europa futbolística girará su mirada hacia el jugador de los 11.500 millones.

Es un partido con sabor a debut, aunque Zizou ya está consagrado en el club a base de grandes partidos en la Liga. El Roma, campeón de Italia, es un rival que añade morbo ya que el francés tiene varias cuentas pendientes con los capitalinos desde sus tiempos en la Juve.

Es un partido prácticamente intrascendente para la clasificación del Real Madrid. Tiene el pase a la segunda ronda en la mano desde la victoria en Bruselas. Ante el equipo de Fabio Capello se juega acabar en el primer puesto y los más de cincuenta millones por la victoria que paga la UEFA. Estamos ante un noche de fútbol para disfrutar. Si los blancos consiguen aparcar la crisis liguera y mostrar el perfil europeo, bajo la batuta de Zidane, el partido debería de resultar un precioso espectáculo.

No se puede pasar por alto la nómina estelar del Roma. Totti es el dios del calcio a día de hoy. Se encontrará cara a cara con Zizou en la medular. Probablemente no haya un duelo de centrocampistas de mayor nivel en el actual fútbol europeo. Dos jugadores implicados en el sprint por ganar el Balón de Oro, aunque el mejor colocado en esta lista pueda ser Raúl.

Y junto a este súperduelo, el Bernabéu será un perfecto escenario para recibir a Batistuta, a Cafú, Samuel -grandísimo central- Tomassi...Un Roma fuerte, agrandado en los últimos tiempos, ante este Madrid que sí entusiasma en Europa.

Zidane: "Me sacó de quicio"

Era la quinta jornada de primera liguilla de Champions. El día 25 de octubre de 2000. Zidane recibe una entrada de Kientz, jugador del Hamburgo. El francés se revuelve y le propina una cabezazo. "Me sacó de quicio", dijo Zizou. La UEFA le castigó al final con cinco partidos de suspensión. Hoy reaparece en Europa.

Noticias relacionadas

A por el gol 10

Zidane es un habitual en Copa de Europa. Ha disputado 72 partidos y ha marcado nueve goles en su carrera. Hoy decenas de periodistas europeos se citan en el Bernabéu para su regreso.

Te recomendamos en Polideportivo