Seguro que tendrán ganas de revancha
Samuel Baños, capitán del Sporting, ya vive el derby con intensidad. Lucir el brazalete, como ya hizo en el encuentro de Copa, le producirá una sensación especial en un partido con un atractivo distinto, ya que ganar en Oviedo tiene una dimensión espectacular en Asturias.

-¿Se puede considerar el derby contra el Oviedo como un partido diferente a todos los demás?
-Todos los derbys lo son. Se dice que suelen ser partidos de pocos goles y poco fútbol. Espero que esta ocasión se vea buen juego, muchos goles y que ganemos. Tenemos el reciente ejemplo del encuentro de Copa.
-¿Cómo se encuentran anímicamente después del inesperado empate en El Molinón contra el Nástic?
-Fue un palo, porque se estropeó al final el trabajo del partido. Además, fue una jugada de estrategia que ensayamos todas las semanas. No queda más remedio que olvidarlo y pensar en el partido del Carlos Tartiere.
-¿Qué opina el Oviedo?
-Se adaptó muy bien a la categoría, después del descenso. No hay más que mirar los ejemplos de otros equipos como el Numancia y Racing de Santander. Tiene una buena defensa, porque apenas le hacen goles y en los últimos partidos rentabiliza sus ocasiones de gol. En Huelva, que es un campo muy difícil, lograron un triunfo muy importante.
-¿Cree que les esperarán en Oviedo con ánimo de revancha?
-Después de nuestra victoria en la Copa el Rey, seguro que sí tendrán ganas de revancha, tanto los jugadores como su afición.
-¿Ya está notando la rivalidad, al ser un vecino más de Oviedo?
-No, porque salgo poco. Entre la dedicación al fútbol y los estudios no tengo demasiado tiempo. Únicamente se nota con los vecinos, pero siempre dentro de un tono correcto.
-La expectación está siendo muy fuerte. ¿Qué importancia puede tener el factor ambiente en este partido?
-Está claro que, como los sportinguistas nos apoyaron en El Molinón, ellos van a tener el apoyo de su público. Pero eso tiene que motivarnos, aunque para este tipo de partidos hace falta poco, porque la motivación es instintiva.
Noticias relacionadas
-¿Es favorito el Oviedo, por aquello de la diferencia en la clasificación y por estar en el segundo puesto?
-En un derby nunca hay un favorito. Si llega a ser al revés, tampoco se puede decir que nosotros estaríamos en ventaja sobre el Oviedo.
