NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Luque

"Estaba enfadado sólo conmigo"

Haciendo un símil con la música de Sabina, a Alberto Luque le robaron sus goles en el mes de abril pues desde entonces no se celebraba un gol suyo en Son Moix.

Actualizado a

-¿Sabía que desde el 29 de abril no marcaba en casa?

-No lo sabía. Es demasiado tiempo. Deseo no tener que esperar tantos meses para marcar el próximo.

-Sorprendió un poco la celebración del mismo. ¿Era una crítica dirigida al público?

-No, porque, a pesar de los pitos en partidos precedentes, si con alguien debo enfadarme es conmigo por no hacer las cosas bien. No hubo en los gestos nada especial, sólo era un reflejo de estar herido y enfrentado con el gol.

-¿Y el gesto de hacer pantalla con las orejas?

-Reclamaba el aplauso del público, porque hacía tiempo que no escuchaba a la afición celebrar un gol mío. De cualquier manera, les entiendo cuando pitan, porque yo también lo hacía cuando era niño y aficionado. El jugador no puede exigir nada al aficionado, es éste el que paga. Entiendo que estén cansados de vernos perder. Tenemos que ir todos hacia el mismo lado.

-¿Cómo fue el gol?

-Recibí un pase al hueco de Marcos, intenté girarme y se me quedó el balón un poquito atrás. Entonces vi que Etxeberria estaba casi encima y lo único que podía hacer era un amago y picar después por encima. Al ver que entraba, sentí una especie de desahogo.

-Qué gesto de Olaizola con usted en el abrazo, ¿verdad?

-Olaizola es puro nervio, es quien tira del equipo. Me dijo que con ese gol empezaba una buena racha.

-¿Qué ha cambiado en un solo partido?

-Mayor concentración, más labor de equipo, más agresividad bien entendida. El Mallorca recuperará el nivel del año pasado, aunque nadie piense que vamos a ganar todos los partidos.

-Y el Arsenal en Highbury.

-Debemos mantener la portería a cero. Vamos a ir a ganar, aunque un empate también vale para depender de nosotros mismos en la última jornada ante el Panathinaikos.