NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Coloccini

"Yo trabajo para ir al Mundial con Argentina"

El argentino Fabricio Coloccini se está destapando como una de las revelaciones de la Liga. El central, cedido hasta el final de temporada por el Milán, ya está en el punto de mira de los grandes del fútbol español.

Actualizado a
LLEVA A SU MADRE EN EL CORTAZÓN. 
Coloccini lleva tatuada en el pecho, a la altura del corazón, la imagen de su difunta madre. Precisamente a ella le dedicó los dos goles que hizo al Valladolid, ya que el partido coincidió con el día de la madre en Argentina.
DAVID AGUILAR / EFE

- ¿Había marcado usted antes dos goles en un solo partido?

- No. Es la primera vez como profesional. A mí me cogió con un poco de sorpresa. No es muy normal que un defensa marque dos tantos. Además, se trataba de un día muy especial para mí, porque el domingo coincidió con el día de la madre en Argentina.

- De hecho, usted le dedicó los goles a su difunta madre, ¿no es cierto?

- Sí. Lo hice porque sé que se hubiera sentido muy orgullosa de mí si lo hubiera podido ver.

- ¿Cómo recuerda los tantos?

- El primero fue un centro que Jordi no pudo rematar por delante. Él no alcanzó la pelota, pero yo sí. El segundo vino tras una serie de rechaces en el área chica y yo sólo tuve que empujar el balón.

- ¿Cómo se siente en Vitoria y en el Alavés?

- Estoy muy contento en lo personal, pero también porque el equipo progresa y las cosas marchan muy bien. Yo estoy empezando esta carrera y sigo trabajando para superar mis límites. Trato de dar todo lo mejor de mí porque el Alavés me abrió las puertas del fútbol europeo y tengo que retribuirles esa confianza que depositaron en mí.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol argentino y el español?

- Hay algunas diferencias importantes, como por ejemplo el ritmo de juego en todos los partidos o las presiones que tienen que soportar la mayoría de los equipos. Todos sabemos que ésta es una Liga muy importante, en la que se practica buen fútbol y en la que hay que trabajar mucho.

- De seguir esta progresión, podría ser convocado por la selección absoluta de Argentina. ¿Cómo lo ve?

- Yo trabajo para eso. Es una meta que me propuse en su día, cuando llegué a España, pero de momento estoy muy tranquilo, porque sé que tengo que rendir al máximo durante toda la temporada para poder recoger luego los frutos que da el trabajo. Estoy tranquilo porque sé que cuando haces las cosas bien, la recompensa acaba por llegar y yo estoy trabajando para conseguirlo.

- ¿Le sorprende el concepto de bloque del Alavés?

- Sí. Somos un equipo que sabe manejar muy bien los tiempos. Cuando tenemos que bloquear a los rivales, sabemos hacerlo a la perfección y cuando tenemos que saber jugar la pelota, también.