Segunda | Sporting-Gimnàstic

Ambos llegan con las pilas cargadas

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe al Nàstic con la intención de que prevalezca el espíritu de El Molinón al que apela su técnico, Pepe Acebal, y que el equipo mostró en los dos últimos encuentros disputados en el campo gijonés, ante el Atlético de Madrid y el Oviedo, en los que ofreció la mejor imagen de la temporada, con un fútbol incisivo y vertical, que devolvió la ilusión a la castigada afición gijonesa.

Noticias relacionadas

Para este partido, Acebal recupera a Pablo Amo y Samuel, lo que relegará al banquillo a Isma y Chus Bravo, sin modificaciones en el sistema de juego, mientras que el técnico busca un mayor poder ofensivo, para lo que situará al interior Pirri, restablecido de un problema de abductores, como lateral, para contar con un delantero más en la banda, Soto. Pero Acebal no se fía de un rival del que dispone de informes que aseguran que hace un buen fútbol, lo que podría venir mejor a los gijoneses, a quienes se les atragantan los contrarios que suelen utilizar tácticas de cerrojo. La baza ofensiva de Acebal es el tridente formado por Pablo Álvarez, Lozano y Villa, y espera que tenga el mismo éxito que en los dos partidos anteriores.

Por su parte, el Nàstic afronta este partido sumido en una notable mejoría. Tras un comienzo de Liga titubeante, los de de Noguès parece que han encontrado su nivel idóneo, logrado a base de cambios en las alineaciones. Para no ser menos en este partido, el técnico grana realizará modificaciones. El primero será en la portería, en la que Moso debutará en detrimento de Oliva, mientras que la baja por lesión de Rondelaere hará que Gordillo desplace su posición habitual en la defensa, al lateral derecho, y que Tomàs regrese al once como central.

Te recomendamos en Polideportivo