Pasarela de cracks
El Madrid dispone de todas sus estrellas para meterse a tope en la Liga, ante el brillante Celta liderado por Mostovoi.
El Bernabéu se convierte esta tarde en una pasarela de estrellas. Llega el Celta de los zares rusos, Mostovoi y Karpin, con la bandera de elaborar probablemente el fútbol más vistoso de la Liga. Y enfrente, el Real Madrid al copo.
Con todas sus estrellas. Del Bosque tiene opción de alinear a todos los jugadores de élite de la plantilla. Si no sale Helguera desde el inicio, lo hará quizás durante el partido. Pero el técnico y los futbolistas blancos no dispondrán esta tarde de excusa posible para una derrota. Debe ganar o ganar. Está forzosamente obligado a eliminar la línea mediocre del campeonato, para iniciar el impulso hacia puestos razonables.
Pero el Celta de Víctor Fernández llega con suficientes valores para crear un problema al Madrid. Mostovoi es el líder de las operaciones de la mitad del campo hacia arriba. Y tiene dos cómplices venenosos en Karpin y Catanha, sin descuidar a Gustavo López. Es decir, una artillería espectacular ante la que se planta un equipo madridista sin margen para el error.
Noticias relacionadas
El Madrid debe expresarse con la actitud de los partidos europeos: entrega, concentración y pegada. Raúl y Figo han de sobresalir en este partido de alta tensión, definitivamente en sintonía con Zidane. El francés va por el buen camino. Marca goles y se mueve cada día con más fluidez.
En este tridente y en el acierto de Guti se encuentra la clave del éxito blanco en ataque. Pero, cuidado, porque el examen para la defensa será de máxima exigencia. El Celta querrá el balón, lo manejará con maestría y hará diabluras para desarbolar a la línea dirigida por Hierro. Roberto Carlos tendrá que andarse con cuidado en sus subidas.