ACB | Pamesa-Real Madrid

Pamesa-Madrid, muy necesitados

Otro tropiezo colocaría a ambos conjuntos en una situación delicada.

CLAVE. El Madrid necesita al mejor Raúl López para salir del bache.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Duelo comprometido en Valencia. Es principio de temporada, pero Pamesa y Real Madrid andan con el agua al cuello, o cerquita. Otra derrota les metería de lleno en la temida crisis, en situación de ansiedad. En alerta.

El Madrid se paseó -en el sentido peyorativo— ante el Novo Mesto hace dos días (segundo tropiezo consecutivo) y viaja a Valencia con moral frágil. El Pamesa suma dos derrotas (Unicaja y Granada) y otra más le alejaría de la cabeza a las primeras de cambio. Además, el estado físico de su plantilla no ayuda. Albert sufre una lumbalgia, Paraíso arrastra dolencias musculares en su pierna izquierda, Luengo tiene problemas en una de sus rodillas, Hopkins está debilitado por la gripe recién olvidada y Calabria, la duda más seria, descansaba ayer en la cama con fiebre alta. Ante el panorama, Luis Casimiro prefiere restar relevancia: "Este encuentro no es crucial ni determinante para la Liga".

Noticias relacionadas

En las filas blancas, el propio Scariolo reconoce la inestabilidad: "El partido ante el Pamesa es muy complicado y llega en un momento de cierta dificultad. La situación de juego por la que atravesamos era perfectamente previsible. Sin embargo, es algo que nos incomoda". Sin embargo, es optimista: "Con la dedicación y la contribución de todos seguro que llegaremos a competir al nivel que se nos exige".

Lo único positivo del batacazo ante el Novo Mesto fue la autocrítica realizada por algunos jugadores, como Raúl: "No hemos dado la talla. Nos desanimamos muy pronto. No defendemos bien, nos meten canastas fáciles, no cogemos balones sueltos... Tenemos que cambiar. No debemos arrastrar la mierda a Valencia"

Te recomendamos en Polideportivo