Por fin el Madrid se viste de gala
Con Helguera, Del Bosque alineará al once diseñado para el Centenario
El entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva despejó las dudas. Helguera y Zidane están en perfectas condiciones para jugar el domingo. Con sus incorporaciones, el Real Madrid podrá presentar a su once de gala por primera vez en un partido oficial. Del Bosque no tendrá que condicionar la alineación a las bajas o a los viajes de selección, como le ha sucedido en los dos últimos meses. Por fin sobre el césped del Bernabéu aparecerá el equipo diseñado por el cuerpo técnico para la temporada del Centenario.
Ya no habrá excusas recurrentes si el Real Madrid no consigue los tres puntos frente al Celta. Los once jugadores en campo son exactamente aquellos que Del Bosque ha considerado suficientes para ganarlo todo en esta temporada. Faltará Karanka por lesión, pero en su lugar reaparecerá Helguera, un jugador de titularidad prácticamente indiscutible.
Solo una vez, en partido de pretemporada, el Real Madrid dispuso de su mejor plantel. Fue una foto para el recuerdo, porque después llegaron las lesiones y los viajes, debilitando al equipo hasta puntos inesperados. Por la enfermería han pasado Helguera, Flavio, Morientes, Hierro, Karanka, Munitis, Roberto Carlos y hasta Zidane por una gastroenteritis. En definitiva, Del Bosque no ha tenido opción alguna de presentar al mejor once, llegando al extremo de recurrir a la cantera. Cuya respuesta, por cierto, ha sido excelente tanto en la Liga como en la Copa de Europa.
Noticias relacionadas
En el partidillo de entrenamiento de ayer, celebrado bajo un tremendo chaparrón, Del Bosque probó con Helguera en el puesto de segundo central. Pero también le acomodó durante unos minutos en la zona medular, junto a Zidane. El francés demostró una recuperación total de sus recientes problemas gástricos -está aún algo más delgado- y se compenetró de maravilla con Helguera.
Del Bosque decidirá si cambia de táctica para ajustar a las estrellas o mantiene el esquema, situando a Helguera en el puesto vacante de Karanka. El Madrid ya puede entrar a tope en la Liga, tal y como desean desde las altas instancias del club, para salir del bache. Por primera vez en dos meses de competición se podrá fraguar el equipo diseñado para el Centenario. Todas las primeras figuras juntas para encarar un partido comprometido con el Celta. Lo decimos: no hay excusas.