Segunda | Atlético

Llueven las ofertas para jugar en Asia

Casi 30.000 kilómetros por Irán, Arabia Saudi, Japón, Corea y China.

Manolete
Actualizado a

Media Asia quiere ver jugar al Atlético. En el club, hasta el momento, se han recibido ofertas de Japón, Corea, Irán, Arabia Saudí, Hong-Kong y China para jugar una serie de partidos, ya sea para el mes de junio o de agosto. La propuesta es más que interesante, no sólo desde el punto de vista deportivo. Son mercados potenciales de gran magnitud en cuanto al apartado de merchandising. El principal problema es que aceptar estas propuesta supondría hacer 28.140 kilómetros en avión y se visitarían zonas muy conflictivas debido a su proximidad con Afganistán y la guerra.

Noticias relacionadas

En un principio la oferta de Arabia Saudí sería para jugar en diciembre y el de Irán en el mes de junio. Estas dos alternativas han sido rechazadas por el cuerpo técnico para estas fechas por el cansancio del viaje. A Teherán supondría un desplazamiento de 4.780 kilómetros y a Riad, 4.970. Muchas horas de vuelo. Tampoco se obvia el hecho de que las dos ciudades son conflictivas por la guerra existente y por la mayoría musulmana que tienen y que podría provocar algún enfrentamiento. En Arabia Saudi, en la actualidad está entrenando Héctor Núñez.

Gusta más la alternativa de que en la pretemporada ir a Japón, Corea, China y Hong-Kong. Solamente habría un viaje duro que sería Madrid-Seúl, con 10.000 kilómetros a cubrir. Luego las distancias entre estas ciudades son inferiores y de poco más de dos mil kilómetros. Se quiere aprovechar el tirón de sus aficionados después de que se haya disputado el Mundial en Japón y Corea. Según la empresa que lleva el merchandising del Manchester United y que colabora con el Atlético, son los mercados en los que más camisetas se venden y se estudiaría hacer algunas franquicias. Salvo oposición por parte del entrenador, la decisión está tomada y el Atlético se marcharía para vender su imagen en Asia.

Te recomendamos en Polideportivo