Primera | Real Madrid

Rodrigo "Me duele sentirme moneda de cambio"

Rodrigo Fabri se sincera y explica su difícil situación en el Madrid

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Rodrigo Fabri está esperando que Valdano de el visto bueno para regresar a Brasil. Rodrigo fue fichado en diciembre de 1997 y su paso por el Madrid ha sido un calvario. Ha pasado de ser el mejor jugador de Brasil en 1996 a estar sin jugar.

Rodrigo no asume su situación: "Cuando me ficharon llegué con una ilusión muy grande. Quería triunfar, pero no fue posible porque nunca tuve la oportunidad de jugar un partido. También me quería el Deportivo, pero elegí el Madrid por su grandeza. Me duele sentirme moneda de cambio, es decepcionante".

Jugó cedido en el Flamengo, en el Santos, en el Valladolid y en el Sporting de Lisboa. "Ir cada año a un sitio es una mala solución porque no echas raíces. Eso ha producido que me vaya depreciando. Después de un buen año en Valladolid soñaba con volver por la puerta grande, pero ficharon a Solari. Fue cuando me marché al Sporting. La ficha la pagaba el Madrid. Bueno, el Madrid se lo pagaba a ellos y ellos a mí. Ese dinero dejó de llegarme, me deben cinco meses y el Madrid va a denunciarles. Futbolísticamente, empecé a jugar bien. Me explicaron que me quitaron la titularidad porque querían ficharme y si seguía jugando igual de bien, el Madrid iba a pedir mucho dinero por mí".

Noticias relacionadas

Se hace muchas preguntas y no encuentra respuestas: "Me pregunto por qué pagaron por mí 10 millones de dólares y no me han utilizado ni un minuto. Me duele no jugar, pero no podía perder la oportunidad de venir al Madrid. Significaba el futuro económico de mi familia. Aquí cobraba 20 veces más que en Brasil. En cierto modo sí me arrepiento de haber fichado por el Madrid porque si hubiera elegido al Depor quizá seguiría en la selección".

Valdano ha mantenido conversaciones constantes con el jugador: "Siempre he sido muy sincero con Valdano y él conmigo. Su idea era que si me iba a un equipo europeo volvería a ser el de antes. Yo le he dicho que prefiero irme a Brasil y estar dos años. Sé que voy a triunfar. No sé si el Madrid facilitará mi salida a Brasil, yo dije que no me iba a Europa y tampoco puse las cosas fáciles. Si tengo continuidad en un equipo, sé que el Madrid recuperaría todo el dinero que invirtió en mí".

Te recomendamos en Polideportivo