Talibán heleno

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Nada nuevo bajo el sol. Poder y dinero. Ahí está el conflicto. La Euroliga rebelde ganó la primera batalla, aprovechando la bancarrota del patrocinador oficial, ISL, pero el nuevo talibán de la FIBA, Giorgios Vassilakopulos, anuncia nuevas batallas. La guerra no ha terminado.

Noticias relacionadas

Hay confusión entre los aficionados sobre este asunto. Es preciso informarles de que en la FIBA ha habido un golpe de estado interno. Las 50 federaciones europeas han asumido la independencia y, de igual forma que ocurre en fútbol con FIBA y UEFA, se ha creado en baloncesto la Confederación Europea autónoma, cuyo gurú, líder filosófico y político, es el griego Vassilakopulos. Y como es un hombre acostumbrado al poder, no quiere estrenar este cargo vacío de contenido. Por eso dinamitó el acuerdo al que habían llegado Stankovic y el mismísimo Bureau Central de la FIBA con la ULEB (Unión de Ligas Europeas). Por eso convoca de nuevo a la guerra santa.

Lo malo de Vassilakopulos es que tiene un doble lenguaje y dice verdades a medias, malévolamente, lo que es igual que mentiras dobles. Habla de acuerdos que nunca existieron y pretende mezclar churras (cultura, tradición) con merinas (dinero, merchandaising) en cóctel irreconciliable.

Te recomendamos en Polideportivo