ACB | Real Madrid 63 - Tau 71

El Tau emerge a costa del Madrid

Foirest lideró al equipo alavés en el Pabellón Saporta. Justa victoria del equipo vitoriano sobre el Real Madrid, que le permite remontar el vuelo tras un pésimo inicio liguero.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Contra la adversidad, apretar los dientes y redoblar esfuerzo. Es la filosofía del admirable Dusko Ivanovic, un técnico que no admite la autocompasión ni quiere justificaciones. Esta actitud del preparador montenegrino permitió ayer al Tau cortar su adverso comienzo de temporada (todo derrotas), en la guarida de un Real Madrid que, por el contrario, lo había ganado todo hasta el momento.

El equipo alavés sigue con su maleficio de no estar nunca a tope de efectivos, pero la constancia ha hecho madurar a los jóvenes de la plantilla y el espíritu combativo de Ivanovic es compartido ya por todos sus jugadores. Sergi Vidal y Andrés Nocioni no son lo mismo que Stombergas y Timinskas, pero su coraje aporta al Tau bastante equilibrio entre el juego interior y exterior, que ayer fue lo que marcó la diferencia con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Los pívots madridistas equilibraron la producción de los baskonistas (22 frente a 20), pero en el perímetro no hubo réplica local para la gran exhibición de Laurent Foirest, que con sus 12 puntos en los primeros 11 minutos puso en órbita al conjunto vitoriano y destrozó la moral del madridista Vukcevic, virtualmente desaparecido en combate.

El Madrid empezó relajado en defensa y cuando quiso percatarse de que la cosa iba en serio el Tau había establecido 19 puntos de margen (24-43), que sólo eran dos menos en el descanso (28-45). En los dos últimos cuartos el Real echó el resto en defensa y se acercó varias veces a tres puntos (54-57, 59-62, 61-64) pero el Tau no perdió la calma y ganó merecidamente.

Te recomendamos en Polideportivo