Primera | Alavés - Real Madrid

Desde 1931, el Real no pierde en Vitoria

Al estadio de Mendizorroza se le conoce como el 'campo aspirina', porque siempre que el Madrid juega en él se le arreglan sus males

DE 1931 A 2001. Ciriaco (izquierda) y Quincoces (derecha), formaban pareja defensiva en el Alavés que venció al Madrid en 1931. Al finalizar la Liga, el Madrid los fichó junto a Olivares por 60.000 pesetas.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Real Madrid sólo ha perdido una vez en Vitoria. Fue el 8 de marzo de 1931. Era la primera ocasión que el equipo madrileño se enfrentaba al Alavés en su campo, que entonces no era Mendizorroza sino La Florida. Cayó 2-0. Han pasado 70 años y el Real Madrid ha acudido a Vitoria en siete ocasiones más, recogiendo seis victorias y un empate.

Vitoria le trae suerte al Madrid y le han sacado chiste. Al estadio de Mendizorroza se le conoce estos días como el 'campo aspirina', porque siempre que acude el Madrid se le curan sus males. La gracia la han ingeniado los propios seguidores del Alavés. Y en esta ocasión el Madrid llega con más quebraderos de cabeza que nunca. Tres partidos a domicilio y tres derrotas. ¿Se curará en Mendizorroza?

El delantero Albéniz fue el autor de los dos goles alavesistas de aquella histórica victoria de 1931, batiendo al mítico portero Ricardo Zamora. En aquel Deportivo Alavés destacaba la que fue la mejor pareja defensiva de la época: Ciriaco-Quincoces. Al finalizar la temporada 1930-31, el Madrid fichó del Alavés a Ciriaco, Quincoces y Olivares por 60.000 pesetas, y consiguió el primer título de Liga de su historia.

Noticias relacionadas

Con Ciriaco y Quincoces en sus filas, el Madrid ganó en las dos siguientes visitas a Vitoria. Pasaron 42 años hasta que el Alavés regresó a Primera División y el efecto talismán perduró.

En los tres últimos años el equipo madrileño logró un empate y dos victorias, ambas por 1-3. La de la temporada pasada signifícó la séptima victoria consecutiva en Liga y el despegue hacia el título.

Te recomendamos en Polideportivo