Primera | Alavés - Real Madrid

Examen sin Zidane

Una gastroenteritis deja KO al francés y el Madrid cambiará de perfil ante el Alavés, con tres puntos decisivos en juego

RECIBIMIENTO EN VITORIA AL REAL MADRID. Seguidores esperaron al Madrid en Vitoria. Esta vez su autobús, el 'Gran Hermano', no viajó a la capital vasca por lo que otro autobús los recogió en el aeropuerto de Bilbao. Mucha expectación despertaron Figo y Raúl, aunque también hubo apoyos a Zidane pese a que no viajó.
Actualizado a

El viaje a Fuerteventura ha tenido un efecto colateral sobre Zidane. No se lesionó, no tuvo secuelas de aquél césped artificial, pero una inoportuna gastroenteritis le ha jugado una mala pasada por algún cambio de alimentación y ayer se sintió indispuesto para viajar a Vitoria.

Así, el Real Madrid sufrirá un cambio de perfil para enfrentarse esta noche al Alavés, virando hacia el modelo táctico de la temporada pasada, probablemente con la inclusión del inspirado Guti haciendo de enganche, por delante de Makelele. La baja del francés resulta un grave contratiempo para el equipo, sobre todo por la buena onda del jugador con el gol en sus últimas actuaciones.

Noticias relacionadas

En Mendizorroza el Madrid echará en falta a Zizou, pero en la misma medida sentirá una reducción de potencia en el lateral de Roberto Carlos. El canterano Raúl Bravo garantiza una entrega sensacional, marca con garra y seguridad, pero el brasileño aporta esa pizca más de agresividad ofensiva que le hace único en su puesto. El Alavés va a proponer un partido sin límites, con ese cuajo que ha adquirido en unos últimos años de rápida madurez. Es uno de los equipos más sólidos en términos globales, aunque la estadística distinga al equipo blanco como favorito.

El Madrid necesita los tres puntos para dar el salto decisivo al carro de cabeza de la tabla. Casualmente con una victoria igualaría al Alavés. Figo declaró el jueves públicamente el sentimiento global del vestuario: "Hemos de encadenar tres o cuatro victorias consecutivas". Sin Zidane la empresa puede resultar más complicada, pero es hora de que asomen la cabeza los Figo, Macca, Morientes y Raúl. En estos partidos a pecho descubierto es donde se pasa el auténtico examen de autoridad en la Liga.

Te recomendamos en Polideportivo