Segunda | Sporting

La Copa pasó ayer factura: tres bajas

El triunfo del miércoles dejó lesionados a P. Amo, Dorado y Samuel

DE LA ALEGRÍA A LA ENFERMERÍA. Pablo Amo no podrá jugar mañana ante el Polideportivo Ejido.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Las secuelas de la participación en la Copa del Rey del pasado miércoles amanecieron ayer con el Sporting en forma de lesiones, que afectan a Pablo Ámo, Dorado y Samuel, quienes son baja para el encuentro que el equipo gijonés disputará mañana en El Ejido.

El lateral talaverano tiene un traumatismo en el gemelo interno de la pierna derecha y quedó descartado antes de iniciar el entrenamiento, mientras que el zaguero madrileño, con una sobrecarga muscular, y el centrocampista gijonés, con una tendinitis, iniciaron la sesión, pero se retiraron en el tiempo de calentamiento. Posteriormente, José María Meana Acebal, entrenador gijonés, mantuvo una reunión con los jugadores, así como con Guillermo Sánchez, médico del equipo rojiblanco, después de la cual decidió no arriesgar ante un desplazamiento largo, ya que no se aseguraba la recuperación de los jugadores lesionados.

Noticias relacionadas

Pepe Acebal, que eludió quejarse por las ausencias obligadas, dirigió un ensayo en el que Isma, Borja y Chus Bravo ocuparon las posiciones de los tres lesionados. El técnico asume que "el fútbol tiene estas cosas, pero hay otros jugadores que están en disposición de jugar y tenemos que pensar en el partido de El Ejido, que es la realidad, después de haber eliminado al Oviedo en Copa, porque de historia nadie vive".

La intención del entrenador rojiblanco es mantener el mismo sistema de juego de los dos últimos partidos, ante Atlético y Oviedo, con el tridente ofensivo formado por Pablo Álvarez, Lozano y Villa, el apoyo de David Pirri y el respaldo de Juan, si bien le preocupa que su equipo "juegue metido en el partido desde el primer momento, como ante el Atlético de Madrid y el Oviedo, porque vamos a jugar en un campo de dimensiones reducidas, lo que requiere más concentración en el juego".

Te recomendamos en Polideportivo