NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Krauss y Alemany, divididos por Fatih

El partido del turco en Zafra ha disparado las dudas sobre su calidad

Actualizado a
EN LA PICOTA. El rendimiento del turco en el Mallorca no está respondiendo a las expectativas creadas con su fichaje.
Justo gonzález

Tras la actuación del lateral derecho turco el pasado miércoles en Zafra, en el partido de Copa del Rey, se han disparado las alarmas de forma definitiva sobre el rendimiento del jugador desde su llegada a Palma. Su primera comparecencia con la camiseta rojilla fue en la pretemporada, en un partido amistoso disputado ante el equipo inglés del Arsenal. Aquel día la mala fortuna propició que el futbolista se marcara un gol en propia puerta, hecho que quedó en una mera anécdota. Pero desde ese encuentro las apariciones del jugador turco en el equipo bermellón han sido tan escasas como desafortunadas.

En la fase previa de la Liga de Campeones ante el Hajduk croata en Split, jugó cambiado de banda, como lateral izquierdo, y su mala actuación se achacó, precisamente, a que había disputado el partido en una demarcación que no es su posición natural. Pero su partido en Atenas ante el Panathinaikos, entonces sí en la banda derecha y también con autogol, y el encuentro de Zafra ante el Díter han puesto al turco en la picota. Fatih Akyel está incurriendo durante sus participaciones con el Mallorca en errores infantiles en pases sencillos, en la recepción de la pelota y también a la hora de medir un balón aéreo, permitiendo el bote y tragándose el cuero.

Internacional

Nadie sabe qué es lo que le ocurre al turco, es un futbolista internacional por su país y con experiencia en competiciones europeas vistiendo la camiseta del Galatasaray. Tal vez sea un problema de integración, pues no habla español, tampoco domina el inglés y se le ve siempre solitario, al margen de sus compañeros en todas las concentraciones. Lo cierto es que se está empezando a valorar si realmente puede estar en condiciones de jugar en el Mallorca. Además, ocupa plaza de extracomunitario en el equipo bermellón, mientras que un jugador como Carlos Roa está sin ficha en la Liga a causa del excedente de cupo.

Esta situación está generando un sentimiento de malestar entre algunos aficionados mallorquinistas que lamentan que el meta argentino no pueda jugar en el campeonato liguero.

Además, en este torneo, Bernd Krauss aún no ha concedido al turco ninguna oportunidad de demostrar si realmente está capacitado para jugar en este equipo, aunque lo cierto es que al técnico puede que no le quede otro remedio pues su forma deja mucho que desear y parece que no está en condiciones de poder jugar en una competición de tanto nivel como la Liga.