Segunda | Atlético

Quieren un amistoso con el Madrid

El club ha contactado con Florentino Pérez para conseguir la participación del Real en el Centenario

AÑORADO. Jimmy Asselbaink y Roberto Carlos, en el último derby.
Manolete
Actualizado a

Ya lo intentaron la pasada temporada. El Atlético quiso jugar durante las vacaciones de Navidad un partido amistoso con beneficios destinados a una organización humanitaria. Al final el apretado calendario blanco hizo inviable este proyecto. Nuevamente han retomado esta alternativa y ya en el mes de julio hablaron con Florentino Pérez para jugar un partido los dos equipos y que se incluyera dentro del Centenario del conjunto atlético.

Con el descenso de categoría, el año pasado no hubo derby y el último partido data del 15 de marzo de 2000 cuando en el Vicente Calderón los dos equipos empataron a un gol, con tantos de Solari y Morientes. Fue la Liga de descenso y se da la curiosa circunstancia de que de los pocos partidos que ganó el Atlético fuera de casa uno fue en el Bernabéu por tres a uno. En partidos oficiales los dos conjuntos se han enfrentado un total de 130 veces con un balance de 68 victorias blancas, 27 empates y 35 triunfos rojiblancos.

Noticias relacionadas

Desde que llegó Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid las relaciones son buenas, aunque distantes. Este verano Jesús Gil llamó a su colega para intentar el fichaje de Samuel Eto’o y no hubo mayores problemas. Al final la operación se vino abajo ya que el futbolista prefirió quedarse en el Mallorca y no aceptar la oferta que le había hecho Luis yal tener que jugar en Segunda. Por lo tanto no es extraño que ahora quieran contar con el conjunto madridista para su Centenario.

La decisión última va a depender de Jorge Valdano, que es quien controla los partidos que tiene que jugar el Real Madrid. En el Atlético ya han trasladado la propuesta a sus vecinos y esperan que la respuesta sea rápida para hacer su correspondiente planificación. Una idea más que apetecible por los nombres de Figo, Roberto Carlos, Raúl o Zidane, que siempre proporcionan una importante fuentes de ingresos ya sean desde el punto de vista de la televisión o de la publicidad. Hasta las dos aficiones verían con buenos ojos estos enfrentamientos que siempre levantan muchas pasiones.

Te recomendamos en Polideportivo