Robinson y Tim Duncan no quieren ser Torres Gemelas
David Robinson cree que "se hace un flaco favor a los muertos en las torres de Nueva York al utilizarse sin cuidado el nombre del lugar donde tantos norteamericanos fallecieron".

David Robinson no quiere que los periodistas y los aficionados de la NBA sigan refiriéndose al dúo que forma con Tim Duncan como Las Torres Gemelas. El veterano pívot de San Antonio, antiguo teniente de la Marina, cree que "se hace un flaco favor a los muertos en las torres de Nueva York al utilizarse sin cuidado el nombre del lugar donde tantos norteamericanos fallecieron".
El jugador, MVP de la Liga en 1995, se sentirá muy contento si ese apellido que se le ha colgado por su altura desapareciera cada vez que se pronuncia su nombre y el de su compañero de equipo.
Noticias relacionadas
La primera vez que en la NBA se utilizó el nombre de Twin Towers fue a principios de los ochenta, cuando Ralph Sampson y Hakeen Olajuwon comenzaron a jugar juntos en Houston. Los 2,23 de Sampson y los 2,13 de Olajuwon parecían tocar el cielo y se convirtieron en una barrera infranqueable para todos los rivales que querían llegar a la canasta de los Rockets.
En 1997, San Antonio eligió en el draft de novatos a Duncan y desde entonces el público de la ciudad tejana y muchos medios informativos en todo el país y el mundo entero les saludan con el nombre de Torres Gemelas. A David Robinson nunca le gustó el apodo, y menos ahora.