Entrevista Figo

"Nunca es tarde para hacerlo bien"

El jugador luso del Real Madrid confía en el inicio de la recuperación de su equipo. Figo también hizo referencia a su vuelta al Real Madrid tras los encuentros con su selección.

El crack portugués piensa que no es tarde para recuperar el terreno perdido.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

-Tras dos victorias consecutivas, ¿se ha espantado ya el nerviosismo y las dudas?

-Eso nunca se sabe. Lo único que nos falta para alcanzar los primeros puestos de la clasificación es lograr tres o cuatro victorias seguidas.

-Resulta, al menos sorprendente, que el Madrid aún no ha ganado fuera de casa.

-Siempre hay una primera vez para todo. Nosotros estamos confiados en conseguir la victoria, aunque sabemos de las dificultades que vamos a encontrar en Vitoria, porque el Alavés es un gran equipo. Es lo de siempre, todos los equipos tienen su grado de dificultad.

-Tras los tres puntos al Athletic, el camino se va encauzando.

-Esperamos haber cogido la onda a la Liga. Ese es nuestro pensamiento. Nunca es mal momento para hacer bien las cosas y ganar. En Liga con tres o cuatro victorias te pones arriba y eso es lo único que nos falta.

-Pasar la eliminatoria en la Copa del Rey también ha servido de respiro.

-Si hubiera habido sorpresa lo habríamos notado hoy. Nuestro objetivo es llegar a la final, porque es lo mínimo a lo que tiene que aspirar el Real Madrid, pero ha habido otras sorpresas y muchos equipos de Primera División no han podido ganar. Es casi normal que haya sorpresas cuando se juega a partido único y hay un calendario tan cargado como el que tenemos.

-Cuesta cambiar el chip. Es decir hoy se juega en un campo de primer nivel, mañana en uno de césped artificial...

-Todo es complicado para los equipos grandes, porque vienes de jugar la Liga de Campeones y hay que ir a Fuerteventura a jugar en césped artificial. Para los equipos pequeños es bonito poder jugar con los grandes y para llegar a la final hay que pasar por esto.

Noticias relacionadas

-Usted no ha participado en los últimos partidos, ¿ha seguido todo lo que pasaba desde su selección?

-Son circunstancias en las que te sientes extraño. Por un lado estaba con mi selección muy centrado en lograr el pase al Mundial y por otro estaba todo el día pegado al teléfono para saber qué pasaba en mi equipo. Ahora mi mente está al cien por cien pensando en el Alavés. En la selección, el objetivo está conseguido. Estamos en el Mundial. Para mi generación no había más posibilidades y es un motivo de orgullo para los jugadores y para todos los portugueses después de 16 años.

Te recomendamos en Polideportivo