NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Pájara 0 - Real Madrid 4

Pájara dedicó un 100 al Madrid en la playa

El Cabildo quiso homenajear así el Centenario blanco

Actualizado a

Fuerteventura se volcó con el Real Madrid en los dos días de estancia de la delegación madridista. La hospitalidad y la atención prestada por autoridades y ciudadanos ha sido exquisita. Y ayer, como colofón, los jugadores se despertaron con un enorme '100' surcado en la arena de la playa, situada justo delante de sus habitaciones.

La originalidad de esta iniciativa encantó a los jugadores y técnicos del Real Madrid, que posaron para inmortalizar el momento desde el balcón del hotel a la playa. El número cien surcado en la arena fue realizado por dos excavadoras en un trabajo delicado y muy bien estudiado, pues la finalización y presentación resultó impecable.

La iniciativa partió del Cabildo de Fuerteventura. Se trataba de homenajear al Real Madrid por su próxima celebración del Centenario y qué mejor que utilizar para ello recursos naturales de la isla. Y otra cosa no será, pero kilómetros de playa y arena hay de sobra en esta isla, llamada con absoluto acierto como la 'isla tranquila'.

El acto rompió la calma que hasta entonces había procurado la organización para el Real Mardid. Fue un acto cariñoso y de reconocmiento para el club blanco, como institución y para pasar a la historia como el primer evento quer ecuerda el Centenario madridista.

El Real Madrid fue cortés y correspondió. Todos los futbolistas y el cuerpo técnico accedieron a fotografiarse delante del 100 y en compañía de representantes del Cabildo y del presidente del Pájara Playas Jandía. Era intención de los promotores del acto que pudiera pasar al libro Guiness como el mayor número escrito en una playa.

El hotel Costa Calma donde se hospesó el Madrid en las playas de Jandía estuvo todo el día asediado por los turistas. En traje de baño, en pantalón corto, con camisetas del Madrid o como cada cual pudo, se acercaron hasta los límites permitidos para conseguir un autógrafo o una fotografía. El Madrid dejó huella en Fuerteventura.