Un metal de mucho valor

J.A.González Linares
Redacción de AS
Actualizado a

En ciclismo no valen las hipótesis. Las carreras hay que correrlas. Pero aún así, estoy convencido de que Joane Somarriba habría ganado la medalla de oro si no llega a caerse. Lo tengo claro porque en el Tour Joane ganó claramente a las que hoy corrieron aquí, incluida la francesa Jeannie Longo.

Noticias relacionadas

Pero vamos a lo positivo. Hay que darle mucho valor al bronce de Dori Ruano. Tiene un gran mérito, porque el ciclismo femenino está abandonado y todo lo que logran estas chicas es por mérito propio y de sus familias que las apoyan. Dori ya fue campeona del mundo en pista, en la prueba de puntuación, y ahora enriquece su palmarés con esta medalla en carretera.

Para la prueba de hoy ya nos conformaríamos con otro bronce. David Plaza y Santos González lo van a tener muy difícil. El alemán Ullrich y el colombiano Botero se presentan como claros favoritos sobre todos los demás. Y después hay gente muy buena: el escocés Millar, el ucraniano Gontchar, el estadounidense Leipheimer, el ruso Ekimov. Puede que los españoles superen a algunos, pero no a todos. La pena es que teníamos otros especialistas en la crono que no van a estar por diversas circunstancias: Igor, Domínguez, Iván Gutiérrez y, sobre todo Beloki, al que le iba que ni pintado este circuito.

Te recomendamos en Polideportivo