Aires de revolución en el derby copero

Copa del Rey | Atlético - Rayo

Aires de revolución en el derby copero

Aires de revolución en el derby copero

jesús aguilera

Luis y Manzano harán varios cambios para seguir en la competición

Se inicia la competición copera para Atlético y Rayo con el anuncio por parte de sus entrenadores de que van a presentar dos equipos con varios cambios con respecto a su formaciones titulares de la Liga. Para Manzano, lo importante es salir de las últimas posiciones y por eso mete siete caras nuevas para la cita del Calderón. Luis concede descanso a Carreras, Movilla y Stankovic pensando en el Badajoz.

También existen otros alicientes añadidos para el espectadores. Las dos últimas campañas los rojiblancos han dejado fuera al Rayo en partidos de vuelta en Vallecas que han levantado mucha polvareda. Es el momento de saldar deudas pendientes por parte de la entidad que preside Teresa Rivero. Para el equipo de Gil este torneo es la única puerta que tienen abierta para poder llegar a Europa y sin olvidar que sería el nirvana rojiblanco poder jugar la final ante el Real Madrid el 6 de marzo en el Santiago Bernabéu, fecha del Centenario blanco, y ganarle al eterno rival para chafarle esta conmemoración.

Sobre el papel parece que los rojiblancos parten como favoritos. Han empezado con más fuerza en Segunda, tienen una plantilla muy compensada y Luis es su mago del banquillo. Los rayistas tienen la mente puesta en superar su mal trago liguero, que les ha llevado a estar en la última posición, y la prioridad para Manzano es clara: superar el domingo a la Real es lo decisivo y el partido contra el Atlético le va a permitir dar la oportunidad a una serie de jugadores que hasta el momento no han tenido minutos. El caso más significativo es la vuelta de Cota después de más de cuatrocientos días de estar lesionado.

La Copa se ha convertido para el Atlético en su competición de los últimos diez años. Ha ganado tres títulos y quedó subcampeón en dos ocasiones. A Luis el saldo también le es favorable, ya que tiene cuatro triunfos en la competición del K.O (tres con los atléticos y uno con el Barcelona).

No se olvida que su objetivo fundamental es el ascenso y da descanso a Movilla y casi con toda seguridad a Stankovic, que han sido sus piezas maestras en el arranque liguero. En un choque con estos ingredientes que nadie descarte una sorpresa, y seguro que el partido será equilibrado y con marcador apretado.