NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Óscar Téllez

"Ojalá que Hierro me diera la alternativa"

El central madrileño vuelve a enfrentarse con el Real Madrid, el equipo de sus amores.

Actualizado a
Óscar Téllez
JOSÉ JORDAN

El internacional perteneció durante seis temporadas al club blanco (de la 89/90 a la 94/95), pero intentará ponerle las cosas difíciles a Vicente del Bosque este sábado en Mendizorroza.

-¿Tendrá Téllez este fin de semana el corazón partío?

-No. A mí me paga el Alavés y eso lo tengo muy claro. Es cierto que el Madrid es el equipo de mi corazón, porque me hice allí como futbolista y como persona. Qué le vamos a hacer, soy muy merengón. Pero el sábado intentaremos ganar en Vitoria.

-¿Cuántos años estuvo usted en las categorías inferiores?

-Seis. Desde los 12, hasta los 18 años, pasando dos temporadas por el infantil, dos por el cadete, una por el juvenil y media en el Sub-19.

-¿Por qué se marchó?

-Porque no jugaba y me ofrecieron una oportunidad en el Móstoles. Me obsesioné con la idea de perder peso y sufrí una pequeña anorexia. No tenía oportunidades y, aunque Del Bosque quería que continuase, busqué otros objetivos.

-Tiene un magnífico recuerdo del actual técnico del Madrid, ¿no es cierto?

-Impresionante. Además de ser un gran entrenador, es una persona fuera de lo normal. Recuerdo que muchas veces me ponía como ejemplo de pundonor a todos los compañeros. Se preocupaba por mí y por mi familia. En casa le tenemos un cariño especial.

-¿Llegó a entrenar usted con el equipo de Primera División?

-Sí. Cuando tenía 17 años yo ya entrenaba con la primera plantilla. Luego se torcieron las cosas y tuve unos años en los que jugué en el Móstoles, Aranjuez o Pontevedra. La llegada a Vitoria supuso mi renacimiento y luego, ya se sabe, llegaron las etapas de Valencia, Villarreal o la internacionalidad.

-¿Qué centrales jugaban en el Madrid cuando usted pertenecía a este club?

-Recuerdo a Sanchís, Nando, Rocha, Alkorta y Fernando Hierro. Cuando yo me fui, subieron del filial a García Calvo y Fernando Sanz (95-96). El equipo siempre ha tenido buenos defensas y cuando se cuestiona a los actuales no se comenta que éste es un conjunto muy ofensivo y en el fútbol tienen que trabajar para defender un poco todos, no sólo los de la zaga.

-¿Le gustaría jugar algún día en el Real Madrid?

-Sería lo máximo, no lo voy a negar. Mi sueño sería, por ejemplo, que Fernando Hierro me diese la alternativa, tanto en el Madrid como en la Selección.