Zidane fue un caballero
Sacó a un niño para hacer el saque inicial, saludó con dos besos a Madjer y se fotografió y firmó autógrafos a los jugadores de Argelia


El partido Francia-Argelia había sido publicitado de histórico por las esferas político y sociales de ambos países. Era la primera vez que se enfrentaban ambas selecciones en un encuentro de fútbol. Pero si para alguno de los protagonistas era especial, ese era Zidane. El madridista, francés nacido en Marsella, jamás renegó de su pasado familiar argelino. Por eso dijo en vísperas que se le "encogería el corazón cuando saltase al campo", y que se alegraría "tanto si ganaba Francia como Argelia".
Y Zidane se portó como un caballero, dando la cara por sus 'dos países'. Por eso es Zizou para unos y Yazid para otros. Tuvo el detalle de recoger a un niño para que realizase el saque de honor.
Acto seguido buscó al seleccionador argelino, Madjer, para saludarle afectuosamente con dos besos. Había más de verdad que de gesto diplomático.
Soportó sin pestañear que miles de silbidos interrumpieran La Marsellesa, y se tragó sin un mal gesto que él mismo fuese silbado. Se dedicó a jugar, sin dar una sola patada. Fue sustituido al descanso, pero no se fue a la ducha. Siguió viendo a su Francia y a su Argelia desde el banquillo.
Madjer lamentó los incidentes por Zidane. "Me duele mucho por él. Le hacía mucha ilusión el partido y se le ha defraudado".
Noticias relacionadas
Es más, cuando los jugadores tomaron a la carrera los vestuarios, Zidane posó para hacerse fotografías con los jugadores argelinos y les firmó autógrafos.
De su comportamiento deberían aprender los 17 argelinos detenidos, que se enfrentan a penas de un año de prisión y dos millones y medio de pesetas.