Reyes Estévez regresa sin entrenador

Atletismo | Vuelta a los entrenamientos

Reyes Estévez regresa sin entrenador

Gregorio Rojo, el que fuera su entrenador, se retiró el mes pasado y Estévez aún no sabe quién le va a sustituir.

El barcelonés Reyes Estévez, subcampeón mundial de 1.500 metros en pista cubierta y quinto en la final de los Mundiales al aire libre, ha regresado a los entrenamientos aunque todavía sin entrenador.

"Aún no hemos tomado una decisión. Tengo que hablar con Gregorio Rojo (su anterior entrenador), pero espero que en unos días ya sepamos algo al respecto", ha declarado el mediofondista.

El 19 de septiembre pasado Estévez asistió al homenaje de despedida a Gregorio Rojo, el entrenador que le ha llevado a la elite del atletismo mundial, que se retiró con 81 años.

Rojo, entrenador durante medio siglo, fue campeón nacional de 5.000, 10.000 metros y cross, y, además de a Estévez, que le ha considerado "como un padre", preparó a otros destacados atletas como José Manuel Abascal y Juan Torres.

Estévez se fijó un plazo de unos 20 días para elegir a un nuevo entrenador y tal vez para cambiar de residencia en función del nuevo técnico elegido. Entre las opciones que baraja se encuentran Sevilla (donde vive su novia), Soria, Madrid o bien continuar en Barcelona.

Su representante, Miguel Angel Mostaza, ha confirmado que "en un par de días puede haber ya una decisión respecto al nuevo entrenador" y que el atleta, no obstante, "ha empezado ya a entrenarse".