"Vendrán momentos de más tensión"
Vicente del Bosque no pierde la compostura y asume la responsabilidad de asumir las críticas permanentes.


-¿Ha pasado ya la peor situación del año?
-Si yo lo supiera... Lo que sí digo es que es imposible mantener una regularidad con tantos partidos y tantas competiciones en juego, pero el calendario está así. De todas formas, creo que habrá momentos de más tensión.
-Vaya trago el del sábado.
-No, ninguno. Fue resuelto con toda profesionalidad por mis jugadores. Estos tres puntos nos han servido para avanzar en la clasificación, aunque le confieso que perder hubiera supuesto un trastorno más.
-Y mérito suyo es que tres canteranos hayan dado el do de pecho en uno de los momentos más delicados de la temporada...
-Son chavales que conozco desde que eran pequeñitos y sabía que iban a estar bien. Lo bueno sería que estuvieran en Segunda, pero creo que jugar en Segunda B no perjudica a su formación. Ayer lo demostraron.
-¿Cree que el sábado será el punto de inflexión para iniciar el ascenso a los primeros puestos?
-Nunca se puede predecir si vamos a comenzar a remontar o no. Tenemos que ir como hasta ahora, salvando algunos puntos oscuros que tenemos. Nos falta consolidarnos un poco más.
-¿Le decepcionó el rival?
-No, me pareció que vino a hacer su partido, pero no le salieron algunas cosas.
-Llevaban tres victorias fuera, ¿en qué fallaron?
Noticias relacionadas
-No estuvieron bien en lo más difícil en el fútbol, que es conseguir la profundidad. Sin embargo, en el toque y en la elaboración de las jugadas, el Athletic estuvo muy bien.
-¿Y ahora qué?
-Nada, a seguir trabajando. El calendario está muy cargado y hay que jugar los partidos día a día. Tenemos la Copa del Rey que es una competición que no hemos conseguido en muchos años y espero que obtengamos un buen resultado.