NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Mundial de ciclismo

A las órdenes de Freire

Antequera, que repescó a Beloki e Igor, insiste en que él será su apuesta en el Mundial.

Actualizado a
SUBIDA AL NARANCO. El danés Möller (en cabeza) ganó la carrera gracias a que a Sevilla (a su lado) se le saltó la cadena antes del sprint. Tras ellos, Eladio Jiménez.
JOSÉ VALLINA

Los españoles que integrarán la Selección en el Mundial de Lisboa mostraron en la Subida al Naranco el buen punto que adquirieron durante la Vuelta a España, pero no evitaron que el triunfo fuera a manos extranjeras. Faltó un pelín de suerte, o mejor: sobró la mala fortuna que tuvo Óscar Sevilla cuando, después de una gran carrera, se le saltó la cadena al intentar demarrar hacia meta para dejar atrás al danés Claus Möller, único que pudo aguantar su ascensión final al Naranco. El ganador de la etapa de Aitana en la Vuelta, que paradójicamente no ha sido seleccionado por Dinamarca, supo aprovechar la ocasión.

Al final de la carrera Paco Antequera facilitó la lista definitiva de la Selección para el Mundial. No hubo sorpresas. Beloki e Igor Galdeano serán los que completen el doce que disputará la prueba de fondo. "Sentí mucho tener que dejar fuera a Eladio Jiménez", explicó el seleccionador. "Me demostró que está en gran forma. Pero también vi muy recuperados a Beloki e Igor. Tienen una semana para terminar de ponerse a punto y serán piezas importantes en el Mundial".

Antequera se mostró muy satisfecho del rendimiento de todos los seleccionados en la carrera. "Esto me hace ser más optimista para el Mundial. Vamos a llegar en un buen tono físico".

Todos con Freire

Es una bonita selección que sólo alberga una duda. En ella hay hombres de peso como Casero, Sevilla, Beloki, Igor o Beltrán, a los que resulta difícil ver de gregarios de Freire. "A todos los que van al Mundial les he dicho y han aceptado que nuestra principal baza es Freire y que hay que trabajar para él", asegura Antequera. "Sólo si él tuviera problemas jugaríamos otras bazas. Si alguien viene a hacer su carrera, soy capaz de pararle y, desde luego, no iba a volver a la selección, aunque me costase el puesto. La base de los buenos resultados que hemos tenido es la unidad. Yo pretendo hacer un equipo, no un combinado".