NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol - Osasuna

Flores cuenta con David y Soldevilla

Ambos sustituyen en la lista a otros dos canteranos, Iván Díaz y Català

REGRESO. Toni Soldevilla está recuperado de su lesión.
ramon marcano

Toni Soldevilla y David García, que sustituyen a otros dos canteranos, Iván Díaz y Català, son las novedades de la lista de jugadores que Paco Flores ha concentrado para el gran partido de esta tarde ante Osasuna. Salieron contentos del vestuario, aunque saben que sus compañeros han rendido a un nivel muy bueno, por lo que volver al equipo titular es difícil.

Soldevilla, que comenzó la temporada jugando de doble pivote junto a Óscar García, vio como el día que el equipo cayó en el Santiago Bernabéu por 5-1, se quedaba en el banquillo. Después se lesionó en el cartílago de su rodilla derecha, cosa que no le ha permitido volver al equipo. Hoy tendrá una nueva oportunidad, aunque sabe que la paciencia es más que importante: "Me siento bien y la sensación que tengo es que la lesión se quedó completamente atrás".

"Puedo jugar en las dos posiciones sin problemas. El partido ante Osasuna será complicado, ya que es un rival que sólo ha marcado tres goles en la competición, aunque ha sabido sacar muchísimo provecho de ellos. Son muy fuertes e intuyo que tendremos que pelear muchísimo durante los 90 minutos", explicó el canterano.

El lateral

David García también vuelve a la lista después de dos jornadas de ausencia por razones técnicas. El lateral entiende su regreso "como un premio". David perdió la titularidad tras la derrota ante el Sevilla, en la tercera jornada. Una semana después, en el Bernabéu, fue el jugador descartado y en las últimas dos jornadas no apareció siquiera en la lista. "Tuve algunos partidos sin mucha suerte, pero el entrenador ha visto que ya estoy bien y me ha convocado". David ha esperado con paciencia su regreso: "Ya sabía que un día u otro tenía que volver a la lista, el momento tenía que llegar".

Paco Flores explicó ayer que había convocado a David para que no bajara en su motivación: "Él es uno más. En algunos casos me gusta ir rotando a los jugadores para que no pierdan la ilusión de entrar en la lista y éste es uno de estos casos". David, por su parte, asegura que no ha cambiado su actitud en ningún momento: "Yo siempre me entreno igual, el técnico ya lo sabe, y creo que esta convocatoria es un premio".

David está ilusionado con la idea de poder jugar algunos minutos. Si lo hace, el jugador tiene claro que él y sus compañeros deben salir al ataque y tratar de abrir huecos: "Si ellos se cierran, no hay nada que hacer".