NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Día de la Bicicleta

La Fiesta de la bici terminó en tragedia

Una persona falleció y otra está grave por sendos colapsos cardíacos.

Actualizado a
425.000 PARTICIPANTES. El Día de la Bicicleta de Madrid se vistió de luto en esta ocasión.
EFE

La 23ª edición del Día de la Bicicleta de Madrid terminó en tragedia. Dos participantes sufrieron una parada cardiorespiratoria, el denominado síndrome de la muerte súbita. Una de ellas, Jaime Herraéz, de 39 años, falleció poco después de ser ingresado en el Hospital Clínico. La otra, un hombre de 58 años, pudo ser recuperado por el SAMUR y permanece ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, en situación grave, pero estable.

Ambos accidentes se produjeron en la plaza del Callao sobre las 10:20 horas y con sólo cinco minutos de diferencia. La crisis posiblemente les sobrevino a ambos por el esfuerzo de subir la cuesta de la Gran Vía que va desde la plaza de España a la del Callao. El primer colapso lo sufrió precisamente Jaime Herraéz, que iba acompañado por su hijo de nueve años, quien fue llevado inmediatamente a su domicilio por la policía municipal.

Los servicios de urgencia no lograron reanimarle y fue trasladado con parada cardíaca al Hospital Clínico, donde fue conectado a una máquina de fibrilación, pero tampoco fue posible recuperarle y falleció pocas horas después.

Donante de órganos. Jaime Herraéz era donante de órganos y la familia firmó los papeles para la donación. La otra persona, quien de momento no ha sido identificada, sí pudo ser reanimada después del colapso y su estado es "estable dentro de la gravedad", según fuentes de la Fundación Jiménez Díaz.

En esta edición del Día de la Bicicleta participaron unas 425.000 personas, cifra que resultó ser la segunda mayor convocatoria tras el récord logrado el año pasado (450.000).