Segunda | Atlético

Pablo Amo quiere olvidar su pasado

Jugó en el infantil del Atlético, "pero en la quiniela llevo un uno"

PIEZA CLAVE. Pablo Amo es una pieza clave en el esquema del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pablo Amo asume el partido contra el Atlético de una forma especial, pero "centrado en el Sporting", sin que tenga interés en "recordar el pasado", que pudo ser colchonero.

Pablo Amo llegó a Gijón hace cinco años, procedente del Moscardó, tras haber pertenecido a los equipos inferiores del Atlético, que tuvo que abandonar cuando el club presidido por Jesús Gil decidió disolver su cantera. Según recuerda, "coincidí con Raúl, que estaba en un equipo superior, y Cubillo, que ahora está en el Xerez".

Según explicó, "estoy mentalizado de que tengo mucho que trabajar aquí y tengo la cabeza en el Sporting". El zaguero reside en el barrio gijonés de Cimadevilla, zona pesquera, que le recuerda "el cogollo del centro de la zona en la que yo vivía en Madrid, cerca de la plaza de Legazpi", aunque puntualizó que "no cambio la calidad de vida que tengo en Gijón, sobre todo ahora, después de cinco años en esta ciudad", si bien recuerda que "al principio me costó adaptarme".

Especial

Noticias relacionadas

Respecto al partido contra el Atlético, cuyos colores defendió en su etapa infantil, Pablo Amo expuso que "es un encuentro especial y motivante". El defensa espera que "el resultado de Murcia no nos afecte", mientras recuerda que "lo único que nos falta es enlazar dos victorias seguidas" y apuntó que "en La Condomina, de un posible 1-2, en un remate mío, pasamos al 2-1".

Pablo Amo está ansioso de afrontar los dos próximos partidos, contra Atlético y Oviedo, convencido de que su equipo logrará dos resultados positivos: "En la quiniela puse un uno fijo a favor del Sporting". Sobre el Atlético, manifestó que "tiene un equipo muy compensado y está llamado a estar arriba, pero no lo tendrá tan fácil como esperaba".

Te recomendamos en Polideportivo