Sobran ya las caretas

J.J.Santos
Actualizado a

Un crack por año y a tirar de la cantera. Bien. El crack es Zidane, y antes Figo. ¿Y la cantera? ¿Dónde está? Vicente del Bosque sabe mucho de eso. Esa directriz la ha marcado el presidente y la ha tomado como principio básico Valdano.

Noticias relacionadas

Bien. ¿Pero creen el director general y el entrenador en esa filosofía? Tengo mis dudas. Hablando de dudas, ¿están convencidos los responsables técnicos de la plantilla que manejan? Aparentemente sí y por tanto ellos son responsables de lo que está ocurriendo. ¿Y qué está ocurriendo? Sencillo: las grandes figuras funcionan, realzan el juego del equipo, apuntan destellos de fantasía y aportan el tesoro más preciado que es un gancho necesario y mágico para que el público llene un estadio. ¿Qué falla entonces? La estructura que debe arropar a los Figo, Zidane y Raúl. No es suficiente con cuatro gritos del capitán en el calentamiento, ni con el esfuerzo poco reconocido de Geremi, ni con la elegancia superficial de Solari. Un equipo necesita otras cosas para estar armado. Contundencia en defensa, trabajo en el centro del campo, puntería en el ataque...así se arropa a tres de los diez mejores jugadores del mundo.

Y para eso no hay que viajar a Suramérica buscando petroleo ni romperse la cabeza con si Hierro está pasado o Iván Campo no es jugador para el Real Madrid. Debería ser mucho más sencillo. Al menos el pasado año lo fue. Se pasearon en la Liga e intimidaron, como ahora, en la Copa de Europa. ¿Dónde está el problema? Posiblemente en que no todos asumen su papel, empezando por el que ficha, siguiendo por el que decide las alineaciones y acabando por los que han de realizar el papel secundario en el equipo. Igual es que no se cumple con el manido tópico de que los clubes de fútbol deben empezar a funcionar como una empresa. ¿Y Butragueño, que teóricamente es el enlace entre directiva y plantilla, qué piensa? Qué cosas tengo. Hay días en los que todo se ve gris y aparece el fantasma del realismo más descarnado. No esperen ceses, el mensaje está muy claro.

Te recomendamos en Polideportivo