El segundo peor inicio liguero de su historia
Sólo en 1929 comenzó peor, es el más goleado de la Liga y sólo una vez en los últimos 50 años encajó más.


Estadísticamente, este Real Madrid de Liga es un desastre. Iguala gran parte de sus récords más negativos y está a un paso de convertirse en la plantilla que peor ha iniciado un campeonato de Liga en toda la historia del club blanco.
El arranque de Liga del Madrid 2001-2002 es el segundo peor de la historia del club. En seis partidos, una victoria, dos empates y tres derrotas. Negativamente sólo es superado por un precedente, en la temporada 1929-30, con una victoria, un empate y cuatro derrotas. Fue en la segunda Liga de la historia. Un precedente tan lejano que nada tiene que ver con la historia moderna. El Madrid de entonces empezaba a andar. El de hoy es el mejor club del Siglo XX.
Además, el Real Madrid ha igualado el peor comienzo liguero a domicilio de su historia. Tres derrotas en tres salidas. Sucedió lo mismo en la temporada 1929-30. Aquel equipo perdió en Bilbao (2-1), con el Atlético (2-1) y con la Real Sociedad (4-0). El segundo precedente fue en la campaña 1955-56. El madrid perdió a domicilio ante el Celta (3-1), Espanyol (2-1) y Real Sociedad (1-0). En estas dos temporadas, el Madrid rompió la racha negativa en la cuarta salida, consiguiendo una victoria y un empate respectivamente.
Noticias relacionadas
El origen de los problemas apunta a la defensa. El Madrid es el equipo más goleado (12 goles) de la temporada actual, igualado con el Espanyol.
En los últimos 50 años, el Madrid sólo había encajado tantos goles en la seis primeras jornadas en una ocasión. Fue en la campaña 1983-84, cuando recibió 13 tantos.