Segundo | Atlético

El Atlético se atasca en el Vicente Calderón

En las últimas cuatro campañas perdieron una media de 24 puntos.

CALVARIO. La afición rojiblanca ha sufrido una penitencia con el comportamiento de su equipo en los partidos del estadio rojiblanco.
Manolete
Actualizado a

Sigue siendo la asignatura pendiente de los rojiblancos en las últimas temporadas. No consiguen que el Vicente Calderón se convierta en el reducto inaccesible que atemoriza a sus rivales. Esta temporada ha jugado cuatro partidos y ya ha concedido dos empates, ante el Racing y el Recreativo. Al Levante se le ganó por la mínima y el triunfo ante el Jaén en el inicio liguero llegó mediada la segunda parte.

Noticias relacionadas

En las últimas cuatro campañas los rojiblancos han perdido una media de 24 puntos en su terreno de juego, una cifra que es cuando menos exagerada para un equipo que debía estar luchando con los grandes. El lunar más negro fue en la temporada 1999-2000, cuando volaron 34 puntos de su estadio y la consecuencia lógica es que acabó en penúltima posición de la tabla de clasificación y bajó a Segunda División. Se da la curiosa circunstancia que ni siquiera en la Liga del doblete, 95-96, tuvo consistencia en su propio feudo, en se perdió hasta un total de 20 puntos. Ganó el título gracias a su buen balance como visitante, ya que alcanzaron un total 49. El Vicente Calderón se ha convertido en una penitencia para la hinchada rojiblanca.

Lo que sucede es que siguiendo con la media actual, han volado 4 puntos en 4 partidos, se llegaría a una cifra final de 21 perdidos este año, que es lo que se dejaron en su propio terreno de juego los seis equipos que subieron a Primera División los últimos dos años. Por lo tanto, no tiene que cundir la alarma, ya que los atléticos se están moviendo en unos parámetros normales. Quizás el punto más negativo del encuentro ante el Recreativo hay que buscarlo en el apartado de las jugadas de estrategia. Ejecutaron un total de trece saques de esquina y lanzaron dieciocho centros al área y la efectividad fue nula. El técnico atlético ha venido comentado de manera repetida que en esta categoría un 65 por ciento de los goles se consiguen en las jugadas a balón parado. Este dato ya lo tiene en su poder el cuerpo técnico y en los próximos días va a insistir en el laboratorio para que los resultados sean mucho más positivos.

Te recomendamos en Polideportivo