Se suicida el sospechoso del robo de sumarios

Actualizado a

Francisco Calero, funcionario judicial del Juzgado número 6 de Marbella, falleció sobre las ocho de la noche de ayer al lanzarse al vacío desde una azotea, mientras varios policías procedían a un registro en su domicilio relacionado con la investigación del robo de sumarios en los juzgados de Marbella.

El funcionario prestó esta mañana declaración durante varias horas en el Juzgado número 3 de Marbella, que es el encargado de investigar el robo informático de quince sumarios relacionados con la gestión de Jesús Gil y su equipo al frente de la alcaldía de Marbella el pasado mes de agosto en tres juzgados diferentes de la ciudad malagueña, después de que fuera detenido por agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado.

Noticias relacionadas

Por la tarde fue conducido a su domicilio particular, ubicado entre las calles Severo Ochoa y Cristóbal Colón de Marbella, para practicar un registro en su vivienda.En el transcurso del mismo, y aprovechando un descuido de los funcionarios policiales, el detenido, que no iba esposado, utilizó el juego de llaves que poseía como presidente de la Comunidad de Vecinos, subió a la azotea, situada en la quinta planta y se arrojó al vacío quitándose la vida.

El funcionario judicial, de 45 años, casado y con una hija, trabajaba en el Juzgado de Instrucción número 6 de Marbella y presidía además una asociación de tenis que trabajaba a menudo con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El cadáver de Calero fue levantado por el juez titular del Juzgado número 8, que estaba de guardia, alrededor de las nueve y media de la noche, después de la presencia del juez en el lugar del suicidio.

Te recomendamos en Polideportivo