La topera

Todos levantamos la camiseta de Manuel Pablo
J.J.Santos
Actualizado a

Rexach puede contribuir a poner de moda nuevamente aquello de que lo importante es el resultado. El Barça no encandila pero es el nuevo líder de Primera. Depor, Athletic, Betis y Villarreal no pierden el paso.

Las Palmas - R. Madrid. Zidane y sus goles no maquillan nada

Al Madrid le hacen goles todos. Sufre contra todos y solventa sus muchos problemas con enorme dificultad. En un ambiente tan hostil, Zidane se hace respetar con goles, algo para lo que no fue contratado. El francés ha tenido paciencia franciscana para atender tanta demanda de los medios de comunicación y para entender el complicado vestuario del Madrid. Ayer se retiró lesionado y el equipo lo acusó. Tanto que está hundido en la miseria.

Villarreal - Deportivo. Contraste: Jorge López y Donato

Desde que le rescatara de Logroño el Villarreal, Jorge López no ha parado de crecer. Ayer nos dejó una nueva joya a modo de pase que acabó en gol. Pasados los minutos, Donato daba la réplica con un gran tanto. Tres lustros separan a ambos futbolistas en edad, aunque parezca mentira. Son dos ejemplos de jugadores imprescindibles en equipos que aspiran a lo máximo. No tienen el cartel de otros, cobran diez veces menos que las estrellas pero resuelven.

El personaje. Sergi

Camacho se queda sin laterales. El pasado lunes ocupaba esta sección Manuel Pablo por su desgraciada lesión y hoy le toca pasar por lo mismo a otro lateral. Sergi se rompió ayer y el seleccionador pierde a los titulares de ambas bandas en la defensa. Lo de Sergi no es nuevo. Sus características físicas, su forma de jugar, propician de cuando en cuando lesiones musculares que le suelen dejar un par de meses parado. Una pena. Más cuando había ganado el pulso tras la contratación del italiano Coco. Sergi lo ha pasado muy mal en los últimos meses. No costó un duro, ha rendido siempre a tope pero en el primer bajón físico han ido a por él. No pudieron. Nosotros lamentamos tanto infortunio.

Athletic - Betis. Merecen estar donde están

Poderío del que era líder, el Betis, en los primeros cuarenta y cinco minutos y mucha casta del Athletic en la segunda mitad. No hubo goles pero fue un partido vistoso, intenso y exponente de dos equipos que no están entre los mejores por casualidad. Juande y Heynckes son culpables de la transformación. Uno y otro están trabajando prácticamente con las mismas plantillas de la pasada temporada pero sacando mucho más rendimiento. Por algo será.

Alavés - Málaga. ¿Facturita a Peiró por quejarse?

El entrenador del Málaga se ha pasado la semana lamentando los parciales arbitrajes que sufre su equipo. Pues la primera en la frente. Ayer, en Vitoria, el colegiado de turno se inventó un penalti, ratificó el error de bulto su asistente y un punto más que vuela por una absurda decisión. Dicen que el que no llora no mama. No es el caso. Más bien todo lo contrario. Igual Peiró tiene que empezar a decir lo buenos que son nuestros trencillas para que se ensañen menos.

Sevilla - Tenerife. La expulsión más madrugadora

Estas lineas deberían ser para Reyes, el imberbe delantero que sigue metiendo todo lo que le llega al área. O para Caparrós, el entrenador milagro, el del ascenso y el sueño actual. Pero estamos como siempre. Los árbitros quieren salir en la foto. Ayer otro de ellos (mejor obviar sus nombres) expulsó injustamente al delantero del Tenerife Marioni a los ¡38 segundos de partido! Patada de amarilla que él convirtió en roja directa. Y ya fue otro partido.

R. Vallecano - Osasuna. Manzano coincidió con su presidenta

Jugó el chivato y los que le secundaron. Jugó Lopetegui, el que quería la presidenta por aquello de que sintió algo maternal viéndole en el banquillo. Doña María Teresa se lo había pedido a Goiko y éste dijo que nones. Manzano se sentía con las manos libres para partir de cero e incluyó en el once titular a Lopetegui, Luis Cembranos y Hernández. Respetable su decisión aunque un poco pelotilleta cara a los jefes. Y encima perdieron. ¿Era Goiko el problema?

Barcelona - Mallorca. Luis Enrique paga su renovación

Luis Enrique es un tipo listo. Lo ha sido siempre. Marcando goles y sacando ventaja de sus renovaciones. Le cambió el carácter cuando dejó el Madrid con polémica y agudizó su divorcio con la mayoría de medios de comunicación bajo la sabia recomendación de Javi, el ex seleccionador nacional. Pero su calidad es indiscutible, tanto que se ha convertido en uno de los mejor pagados.

Zaragoza - R. Sociedad. Toshack calmó la ira contra Rojo

Me imagino el problema del nuevo presidente de la Real. ¿Me cargo de un plumazo al entrenador y al director general deportivo? ¿Le otorgo más poderes al altivo Toshack para que saque de la ruina al equipo? Mientras se lo piensa, el galés, que bajó nuevamente a los banquillos, le hizo un gran favor a su colega Rojo. Estaba la afición maña de uñas cuando la candidez de los donostiarras obró el milagro de una victoria in extremis. John es un chollo.

Valladolid - Espanyol. ¿Habrán acertado la quiniela?

Noticias relacionadas

El árbitro fue el único que pitó en Zorrilla. Bueno, también los pericos de Flores. Me da que tanto barullo en torno a los pucelanos desde el pasado sábado ha alterado su pulso normal. Aunque es cierto que llevan un mes ofreciendo dos caras bien distintas cuando juegan en casa y cuando lo hacen fuera. Son los mismos pero no. El morbo está ahora en saber si aciertan los quince de la quiniela. Puede que ya tengan un signo, el dos de la casilla de su partido.

La frase. Manzano (Técnico R. Vallecano)

"Yo decidí el once titular. No ha jugado esta noche, ni jugará nadie por recomendación. No nos vamos a hundir".

Te recomendamos en Polideportivo