Segunda | Atlético 1 - Recreativo 1

Sangre y sudor

El Recreativo le supo plantar cara al Atlético y consiguió un justo empate en el partido más confuso de los rojiblancos.

FACILIDADES. Carreras trata de parar a Benítez. La defensa atlética no estuvo fina  y provocó más de un disgusto para la parroquia atlética.
Manolete
Actualizado a

Sigue siendo la asignatura pendiente del Atlético. No termina de romper en el Vicente Calderón. El Recreativo se asentó perfectamente en el campo y se ganó a pulso el punto que se llevó. El peligro para el conjunto de Luis es que parece que los rivales le han cogido el truco en su juego y existe una Movilla-dependencia excesiva. Cuando no les funciona el canalizador de juego y ahogan a Stankovic por la izquierda, el conjunto rojiblanco no sabe leer los partidos.

De salida Lucas Alcaraz dio una auténtica lección a Luis Aragonés. El técnico onubense hizo un planteamiento perfecto. Conocedor de que el mayor peligro atlético es cuando tiene el balón, anuló todas las referencias rojiblancas. Soriano no dejó tocar bola a Movilla y Stankovic tuvo en Galán una lapa casi imposible de superar. El Recreativo tuvo la osadía de presionar muy delante casi en el área de Burgos, y los madrileños notaron en exceso no poder circular la pelota con facilidad.

Cuando parecía que el Atlético paraba la salida avasalladora de los andaluces llegó el tanto del ex rojiblanco Raúl Molina en un gran pase de Soriano y las luces se apagaron en la fabrica de Luis. Los nervios se adueñaron del Calderón y la prueba más evidente fue que la joya, Fernando Torres, que iba acelerado, fracasaba en todas las acciones que intentaba y solamente había cierta sensación de peligro ante César en las jugadas de estrategia.

El Recreativo era amo y señor de la situación. El partido se jugaba según sus argumentos. En el Atlético había un caos total y volvían los fantasmas de la caricatura de conjunto de la pasada campaña. Diego Alonso fue el único que en un perfecto taconazo estuvo cerca de conseguir el empate. Ni bandas, ni ideas, ni peligro, ni calidad. Un auténtico disparate por parte del Atlético, que caía por KO ante un rival que se estaba mostrando muy superior.

Estéril

En el segundo periodo, Luis sacó a Colsa por Movilla y el ataque Atlético tuvo algo más de vivacidad. Fernando Torres enviaba un balón al poste y los rojiblancos rompían mejor por las bandas. Incluso obligaban al Recreativo a encerrarse en su área. Iban madurando a los de Alcaraz y con la entrada de Correa llegó el tanto del empate en un gran cabezazo de Diego Alonso.

Parecía que el Atlético podía hacer la machada de la remontada, pero enseguida los andaluces volvieron a meter el miedo en el cuerpo. Otero y Carreras salvaban dos claras ocasiones del Recreativo y se anulaba un tanto a Raúl Molina por un fuera de juego más que dudoso. El partido se convirtió en una viaje de ida y vuelta, y en las gradas se tenía el corazón en un puño ante las monadas de Burgos.

Después de dos igualadas seguidas parece que los depósitos atléticos están faltos de gasolina. Ante el Recreativo faltó más imaginación y, sobre todo, asumir mayor responsabilidad por parte de algunos jugadores que en teoría son estrellas. Tampoco se puede olvidar que el Recreativo supo dar la respuesta adecuada a la propuesta que le presentaron los atléticos y en esta ocasión no supieron sacar partido de sus buenas hechuras.

Quizás adolecieron de excesivo respeto en algunos minutos de la segunda parte. Al final, los dos se dieron por contentos, aunque Luis tiene que hacer un análisis. Anoche sus jugadores no vieron portería, se crearon pocas ocasiones y el ascenso solamente se gana cuando se es superior a todos sus rivales en especial a la hora de la finalización.

Noticias relacionadas

El detalle: Ayuso, director general

Ignacio Ayuso, es, desde la noche del martes, el nuevo director general del Atlético. Director general del Consejo Superior de Deportes en la era de Santiago Fisas como presidente. Tendrá poderes absolutos y es una decisión presidencial para un nuevo organigrama.

Te recomendamos en Polideportivo