Partido de Hierro
El capitán medirá su temple en Las Palmas, donde el Madrid peleará por tres puntos decisivos para evitar la crisis en la Liga.
La semana pasada Roberto Carlos se vio en el ojo del huracán. Su negociación con Valdano y el gesto de la oreja le pusieron al pie de los caballos en el entorno del club. Ahora el turno es para Hierro. Los dos errores en los goles del Valladolid han avivado el debate sobre su estado de forma para ser titular en el Real Madrid.
Dice estar por encima de las críticas y ha encontrado en el vestuario y en Vicente del Bosque los mejores escudos para sentirse arropado. Hoy, en el estadio Insular, será la oportunidad perfecta para comprobar si mantiene el pulso templado. Si es capaz de liderar a su equipo en un encuentro dificilísimo. Lo ha hecho en cientos de partidos tensos. Los tres puntos de Las Palmas exigen el mayor esfuerzo y concentración a un equipo blanco que no puede andarse con despistes.
Ausentes. Las bajas por el virus FIFA convierten a los supervivientes en protagonistas destacados. Zidane y Makelele, que harán las maletas mañana para marcharse a Francia, serán más que nunca columna vertebral del juego madridista, mientras que Raúl aguardará su oportunidad en punta, acompañado por el bravísimo Munitis. Hoy no habrá opciones para Figo, Macca y Roberto Carlos. También Baljic se ha marchado. El Madrid aparecerá debilitado en este sentido, frente a un Las Palmas sin rasguños por esta desbandada de internacionales.
Curiosamente en la temporada pasada el Madrid también se presentó en el Insular sin algunos de sus titulares. Y ganó. Un remate de cabeza de Guti resolvió el partido. Del Bosque está loco por sacar el mismo resultado para apagar las brasas de la crisis. Los cinco puntos con los que viaja en la tabla de clasificación son realmente impensables en un conjunto de tanto potencial. Pero es la realidad. Seguro que Las Palmas hará lo imposible por evitar la fuga de los puntos, porque anda peleando por el mismo rasero en la clasificación.
El ambiente en el Insular va a ser de auténtica fiesta. El Madrid sigue llenando estadios y en Las Palmas hay un ambiente extraordinario de fútbol. La pasión por los ídolos locales se mezclará con el interés por seguir las evoluciones de los cracks madridistas. Zidane será el foco de atención, perseguido por la buena estrella de haber marcado tres goles en los últimos tres partidos.
Raúl, amenaza para Nacho González
Noticias relacionadas
Raúl González está en racha. Ha encontrado el camino del gol y es una amenaza para los guardametas. Nacho González tendrá hoy sumo cuidado ante el delantero que suena a próximo Balón de Oro. Raúl tendrá su famosa palanca preparada para fulminar a la defensa canaria. En el área contraria, Orlando hará la competencia a Raúl. El delantero de Las Palmas está preocupado por la mala racha de resultados del equipo y hoy tendrá mucho que decir. Iván Campo, con Hierro, le esperan en el centro de la defensa.
Virus FIFA
Afecta al Real Madrid, con las ausencias de Figo, Macca, Roberto Carlos y Baljic.