Primera | Real Madrid
Geremi hará de Luis Figo en El Insular
El lateral camerunés no jugaba incrustado en el centro del campo desde hacía más de año y medio
A falta de Figo, habrá que conformarse con Geremi. El lateral africano se verá beneficiado por las circunstancias para retornar a la titularidad, que ocupó fugazmente en la debacle de Sevilla ante el Betis. Pero no ocupará el lugar de Míchel Salgado, sino que adelantará unos metros su ubicación para hacer... ¡de Figo!
La marcha del portugués para jugar con su selección y la ausencia de McManaman por idéntico motivo han forzado a Del Bosque a reinsertar a Geremi en una posición que no es nueva para él, pero que no desempeñaba desde el 11 de marzo del año 2000.
En aquella ocasión, el Madrid derrotó por 3-1 al Sevilla en el Bernabéu. De hecho, con Geremi jugando en el centro del campo no le ha ido nada mal a los blancos. Ha jugado en esa demarcación en 10 ocasiones desde que fichó por el Madrid (cinco con Toshack y cinco con Del Bosque) y sólo perdió en una ocasión (1-0 ante el Celta). Geremi fichó por el Madrid con fama de ser un pivote recuperador para la medular. Con el tiempo ha terminado de lateral derecho.