Primera | Real Madrid

Al Madrid le sobran los 15 minutos finales

De los últimos 12 partidos, seis se le han complicado al final

2-2 DEL VALLADOLID. En el 88' Cuauhtémoc marcó de falta.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El problema del Real Madrid no es el cansancio, ni el dibujo táctico, ni si Zidane aquí o allá, o si falta un delantero centro... el problema del Real Madrid es que le sobran los últimos 15 minutos de partido. Porque desde que empezó la temporada, el equipo ha perdido en el último cuarto de hora dos trofeos, cuatro puntos de Liga, complicó el primer título oficial y sudó tinta en Roma.

Analizando los resultados de los últimos 12 partidos que ha disputado (5 de Liga, 3 de Champions, 2 de la Supercopa y los trofeos Bernabéu y Teresa Herrera), al Madrid le han remontado en seis ocasiones en la recta final del choque.

El primero fue el Deportivo. De ir el Madrid ganando 0-1 acabó perdiendo 2-1 al marcar Tristán en el minuto 75. Pocos días más tarde, un brasileño desconocido llamado Adriano hizo que el Inter se llevara el Trofeo Santiago Bernabéu (1-2) al anotar un fenomenal gol de falta en el minuto 92.

Cierto es que el Madrid no estaba del todo rodado, pero la situación se repitió en el primer partido de la Supercopa, cuando Yordi logró empatar el partido (1-1) en el minuto 80. El primer título oficial se complicó, aunque al final fue muy bien resuelto en la vuelta.

Comenzó la Liga y continuó el defecto. En el primer partido en el Bernabéu, el Málaga impidió la victoria del Madrid al marcar Fernando Sanz en el minuto 75. 1-1 y dos puntos menos. El Madrid mejoró y mucho en Roma, pero de ir venciendo por 0-2 acabó pidiendo la hora tras el gol de Totti en el 76.

Noticias relacionadas

Y el último caso fue el hace cuatro días. Con el gol de Cuauhtémoc en el minuto 88 volaron otros dos puntos.

¿La solución? Si el Madrid logra mantener la intensidad de sus excelentes primeras partes, adiós problema.

Te recomendamos en Polideportivo