Primera | Real Madrid

El central Coloccini interesa para julio

El argentino del Alavés, cedido por el Milán, objetivo para 2002

RIZOS DE ORO. Coloccini fija la marca de Etoo en Son Moix.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Fabricio Coloccini está siendo seguido con mucha atención por el Real Madrid. El central argentino, de 19 años, tiene maravillados a los responsables de la secretaría técnica y figura entre los objetivos preferentes para julio de 2002. Esta temporada juega en el Alavés cedido por el Milán, con el que tiene contrato hasta 2004.

En Vitoria no ha hecho más que refrendar su excelente trayectoria juvenil. Asiduo en las selecciones argentinas desde la Sub-17, se proclamó campeón del mundo Sub-20 este mismo año. Fue allí, en ese torneo, donde Ramón Martínez quedó impresionado con Coloccini.

A pesar de su corta edad, Coloccini tiene una agitada trayectoria. Debutó con Boca Juniors a los 17 años. Jugó el último partido de Liga y marcó un gol. Apareció el Milán llenándole los bolsillos de dólares y el jugador se fue a Italia ejerciendo su padre Osvaldo (un ex defensa de San Lorenzo) la patria potestad al ser su hijo menor de edad. La jugada dejó a Boca sin cobrar un solo peso, pero intervino la FIFA y obligó al Milán a pagar cinco millones de dólares (800 millones de pesetas).

Coloccini llegó en enero de 2000 a Milán pero sólo le dieron oportunidades en amistosos. Fue cedido al San Lorenzo y ganó el Clausura argentino.

Noticias relacionadas

Este verano, Zaragoza y Alavés pugnaron por él. El jugador prefería Zaragoza para jugar la Copa de la UEFA, pero al final se impuso el criterio del Milán, que exigía por contrato al club que le fichase que actuase un mínimo de partidos como titular. El Zaragoza, con Paco y Aguado indiscutibles, no accedió. Al final, el defensa entró en la operación de los fichajes de Javi Moreno y Contra.

Coloccini está considerado como uno de los mejores centrales jóvenes. El Real Madrid lo sabe y le quiere. Faltan las negociaciones con el Milán o con el Alavés, si es que los vascos ejercen la opción de compra.

Te recomendamos en Polideportivo