Un Madrid vulnerable

Actualizado a

La situación del Real Madrid en la Liga es alarmante. Nadie habría apostado un duro por tan escasa recolección de puntos en cinco jornadas. El `Zidane team´ se construyó para ganarlo todo y, a lo peor, en Navidad los blancos están definitivamente lejos de la cabeza de la tabla. El palo del empate ante el Valladolid es trascendental en los planes de la entidad. Descubrir que el Bernabéu es vulnerable genera una lógica inquietud en el madridismo, desilusionado por un equipo que de momento sólo dio la talla a ráfagas.

Noticias relacionadas

La solución al actual problema de resultados exige un esfuerzo colectivo y una concentración máxima. Y es imprescindible la entrega sin condiciones de cada jugador, técnico y mando de la entidad para evitar la catástrofe. Ahora más que nunca es obligatorio ganar en Las Palmas el miércoles. Y hacerlo sin mirar qué jugadores faltarán por sus compromisos internacionales. El virus FIFA se acepta en las condiciones del juego. El Madrid tiene que dar un golpe de autoridad antes de que le pierdan el respeto en la Liga.

Al vestuario del Madrid le convendría hacer un examen de conciencia, para preguntarse si en cada partido dio lo máximo. Y si fue así, los jugadores reconocerán que la Liga les exige un plus de esfuerzo. También Del Bosque debería revisar sus apuntes para descubrir en qué se está equivocando. Quizás tendrá que dejar de ser complaciente y asomar el látigo incluso ante los más veteranos. El equipo es capaz de practicar un fútbol de alta calidad cuando se aplica. No es de recibo tanto despiste y tanto altibajo. Después de la promesa no cumplida de cuatro victorias en cuatro partidos, el Madrid parte de un punto cero en Las Palmas. Si hay coincidencia en la validez del sistema táctico, será en su desarrollo donde tendrán que hurgar jugadores y técnicos buscando responsabilidades. Desde Hierro a Zizou, nadie puede vivir de su cartel en adelante.

Te recomendamos en Polideportivo