Primera | Polémica arbitral

El engaño del silbato apunta a Lozano

El colombiano lo niega, pero su comportamiento levanta sospechas.

La cámara capta a Lozano sonriente y llevándose la mano a la boca.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El engaño del pitido existió en el primer gol del Valladolid. Por la televisión se aprecia el sonido de un silbato nada más producirse el derribo de Karanka a Torres Gómez, aunque no se puede verificar su procedencia. El árbitro Téllez Sánchez negó que él pitara y por eso dejó continuar la jugada y dior por válido el tanto de Fernando, mientras los jugadores del Madrid se quedaban parados.

Resulta curioso que, mientras los madridistas se quedaron estáticos, los jugadores del Valladolid no. ¿Sólo lo oyeron los del Madrid? El timo funcionó, pero nadie se apunta la autoría de ser el falso árbitro. Algunos jugadores del Madrid, como Míchel Salgado, aseguraron que fue un jugador del Valladolid.

El primer sospechoso fue Harold Lozano, aunque el colombiano negó tras el partido que él imitase el sonido del silbato. Sin embargo, la situación de Lozano en la jugada y su posterior comportamiento alimentan las sospechas.

Noticias relacionadas

Cuando se inicia la jugada, Lozano está en el círculo central. Curiosamente, es en esa zona donde Zidane y Figo señalan al árbitro el lugar de procedencia del pitido. Resulta llamativo que Lozano sea el primero en acudir a felicitar a Fernando por el gol, cuando se encontraba a más de 40 metros. Acude corriendo, brazo en alto, y se funde en un abrazo con el goleador mientras que otro compañero, más cercano que él, no acude a la celebración. Poco después sonríe y se lleva la mano a la boca, posiblemente, imitando el ademán de silbar.

Lo único claro es que el pitido existió y no fue el árbitro. Y demostrar la culpabilidad de alguien es casi imposible.

Te recomendamos en Polideportivo