NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Ángel Casero

"Ahora voy a por el Tour"

Ángel Casero logró ayer su único triunfo del año en el último día de la Vuelta, sin haber vestido el maillot oro y sin lograr un puesto entre los tres primeros en ninguna etapa.

Actualizado a
EL ÚLTIMO CAJÓN. Tras 21 etapas de lucha, Óscar Sevilla, Ángel Casero y Levy Leipheimer descorchan su alegría en el podio.
JESÚS RUBIO

Ángel Casero es un producto de la cantera del Banesto. Cuando en 1994 ganó el Tour del Porvenir, muchos le compararon con Miguel Indurain. Su progresión, sin embargo, ha sido más lenta de lo que se preveía. Por entonces pesaba 74 kilos y ahora está en siete menos. El resultado de ese esfuerzo lo ha obtenido este año, porque por primera vez ha sido capaz de atacar en la montaña.

- Al principio de la contrarreloj iba usted muy igualado con Sevilla. ¿Salió atrancado o iba regulándose?

- Ésa era mi estrategia. Oí decir a Sevilla que iba a salir muy fuerte para desmoralizarme, así que yo he regulado al principio para luego echar el resto en la segunda mitad de la contrarreloj. Me ha salido bien.

- Ha ganado su primera gran vuelta a los 29 años. ¿Siente que ya ha perdido lo mejor de su carrera deportiva?

- No, al contrario. Creo que mis mejores años están aún por llegar. En la pasada Vuelta quedé segundo y eso me dio la confianza para ir a por objetivos más altos.

- Su director, Juan Fernández, ha dicho que Casero puede ganar también un Tour de Francia. ¿Opina usted lo mismo?

- La verdad es que el Tour no me ha salido muy bien en estos dos últimos años, porque las dos veces he tenido que retirarme por problemas físicos. Espero que a partir de ahora me respeten las lesiones y pueda luchar por fin por el podio del Tour, porque sé que ahí está mi sitio. El año próximo lucharé por estar en París.

- Por sus características, ¿no le va mejor el Tour que la Vuelta?

- Hace unos años sí, pero ahora no. Lo que tengo claro es que soy un corredor que aguanta bien una carrera de tres semanas y, además, ahora he mejorado mucho en la montaña. Eso me da mucha moral para el Tour y la Vuelta en el futuro.

- ¿No le da rabia haber ganado la Vuelta sin haber obtenido ninguna etapa?

- Sí me da un poco de rabia, pero hay que entender que ni Sevilla ni yo hemos ganado ninguna etapa, porque lo que prima en una carrera como ésta es la regularidad en todos las jornadas.

- ¿Tiene la sensación de haber ganado al corredor preferido por el público?

- No, en absoluto. Sevilla y yo hemos luchado de igual a igual y al final ha vencido el más fuerte. Lo que ocurre es que en estos dos años en los que he corrido en el ciclismo francés, me he alejado un poco de la afición española, aunque espero que esta victoria me vuelva a acercar a ella. Por eso también quiero correr el próximo año en un equipo español.

- ¿Sabe ya en qué equipo correrá?

- No. Durante la última semana hubo varias negociaciones, pero las aparcamos para centrarme en la Vuelta a España. A partir de hoy volveré a estudiar la situación, pero mi prioridad, insisto, sería quedarme en España.