Zidane golea el triple que en la Juventus
El francés anotó por tercer partido consecutivo y en el Madrid logra el mejor promedio goleador de su carrera


El mejor centrocampista del mundo también es un efectivo goleador. Zidane le ha cogido gustillo a convertir goles y ya ha anotado en los tres últimos partidos de forma consecutiva. Primero fue al Betis, luego al Espanyol y ayer al Valladolid. Y goles importantes, siempre el primero, con el partido por abrir, no al final de una borrachera de goles con el rival rendido.
Ayer sólo tardó cuatro minutos. Figo le fabricó el gol y Zidane culminó la jugada rematando de cabeza. Él dice que el remate de cabeza no es su fuerte. "Con la cabeza se piensa el fútbol, pero se juega con los pies". Pero a su cabeza le debe Francia tener un Mundial, cuando en la final contra Brasil, en 1998, Zidane anotó los dos primeros goles de sendos remates con su tête, dicho en francés.
Lleva tres goles en los últimos partidos. Tres goles, la mitad de los que consiguió la temporada pasada en la Juventus en 33 partidos. Y aún le quedan ese mismo número de jornadas de Liga para mejorar sus números.
Noticias relacionadas
Esta es su 14 temporada como profesional. Ha jugado 356 partidos de Liga y anotado 61 goles. Sale a una media de un gol cada 58 partidos. En el Madrid lleva tres goles en cinco partidos, a una media de un tanto cada 16 partidos. Estos números chocan con los de sus cinco años en la Juventus. Alí logró 24 goles en 151 partidos de Liga. Uno cada 63 encuentros.
Cada partido que pasa se va más a Zidane. Y a sus goles. Y eso que todavía no ha logrado ninguno en facetas donde es especialista: ejecutando faltas y penaltis.