ACB | Pamesa 65 - Unicaja 66

Unicaja, con el reloj a cero

Este año la historia podría terminar como empezó, con un Pamesa-Unicaja resuelto de modo taquicárdico, con un tiro libre y cronómetro a cero.

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Miren por donde podríamos tener una Liga capicúa. Este año la historia podría terminar como empezó, con un Pamesa-Unicaja resuelto de modo taquicárdico, con un tiro libre (Carlos Cabezas) y cronómetro a cero. No lo digo porque el partido de ayer tuviese gran calidad (al contrario, hubo quizá más fallos que aciertos), sino por la intensidad del juego y el enorme potencial que se adivina en ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

Unicaja, en especial, puede optar a todo esta temporada. El gran maestro Maljkovic (si esto fuese ajedrez habría que darle ese grado) se presentó en Valencia sin su abrelatas favorito (Mrsic), pero con una batería de hombres altos que puede ser un martillo pilón irresistible: Abrams, Weis, Philip, Petruska y, de propina, Kornegay. Demasié.

Al Pamesa le traicionaron los nervios, la ansiedad de empezar agradando a la parroquia, así que entre balones perdidos y tiros fallados permitió al Unicaja tomar la iniciativa y navegar a favor de corriente. La diferencia máxima fue de 11 puntos (24-35), sensible porque el marcador se movió en guarismos bajos. El Pamesa, de la mano de Alston, logró remontar en el tercer período (47-46), pero volvió a ser presa de los nervios. En el cara o cruz final Alston permitió a Cabezas fabricarse una falta y sentenciar.

Te recomendamos en Polideportivo