NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Hoy se lanza el DNI de los madridistas

Se adquiere en la web del club y en el 902-28-17-08

Actualizado a
<b>INICIATIVA SOBRESALIENTE</b>José Ángel Sánchez, durante la presentación del carnet madridista.

Hoy tiene lugar el lanzamiento del esperado carnet madridista, del que se prevén miles de peticiones en los primeros días. El que será el DNI de los madridistas puede ser adquirido a través del teléfono del club 902-28-17-08 y de la web realmadrid.com. El precio es de 4.000 pesetas, 1.500 para los menores de 14 años y 8.000 para los residentes en el extranjero.

José Ángel Sánchez, director general de marketing del Real Madrid, explica que este proyecto "forma parte de un programa de fidelización del club". "Queremos acercar el club a los aficionados e identificar a estos. Hay 15 millones de madridistas en España y 70 millones en todo el mundo y queremos que todos tengan su carnet. Es la pieza que todos los madridistas deben poseer si quieren tener el club más cerca. Son tantas las ventajas que tiene que la reversión del coste es muy fácil de entender".

Los más de 70.000 socios que actualmemte tiene el club podrán disfrutar de todas las ventajas del nuevo carnet sin necesidad de obtenerlo ni cubrir su coste. "El socio es un madridista de primer grado y debe ser el que más ventajas disfrute", apunta José Ángel Sánchez.

La primera ventaja del nuevo carnet es emocional. "Este carnet va directo al corazón. Es muy importante que nuestros seguidores tengan algo tangible para demostrar que realmente son madridistas, ya que eso es muy importante para ellos". En el carnet figurará el nombre, el número de madridista y la fecha de alta. El carnet número uno ha sido reservado a Florentino Pérez.

El lanzamiento del carnet se produce hoy y estará respaldado por una campaña publicitaria. "En total, el club invertirá unos 200 millones de pesetas en publicidad, ya que también habrá otras dos olas en octubre y una más en Navidad. El objetivo es captar a unos 300.000 madridistas en el plazo de un año". De cubrirse la previsión, el club ingresaría unos 1.200 millones de pesetas.

El Madrid asegura que los datos de cada aficionado serán guardados celosamente. "Todo se hace según la legislación de protección de base de datos".