Ciclismo | Vuelta a España

El orden del podio se juega en Abantos

El frío y la lluvia serán protagonistas en la etapa de hoy.

ESTRECHO MARCAJE. Sevilla, Casero y Heras se juegan el orden del podio en dos jornadas decisivas.
Actualizado a

Esta tarde no hay siesta que valga. En el alto madrileño de Abantos arranca el fin de semana decisivo de la Vuelta. Hoy toca montaña, mañana contrarreloj. Óscar Sevilla, el escalador, tiene sólo 25 segundos de ventaja sobre Ángel Casero, el contrarrelojista. El tercero en discordia pero que puede tener la llave del triunfador final es Roberto Heras.

"Casero va a sufrir hoy el mal día que no ha tenido", piensa Vicente Belda, director de Sevilla en el equipo Kelme. Ambos subirán dos veces el puerto de Abantos, la primera a casi cincuenta kilómetros de meta, y la segunda será la que les llevará hasta el podio.

Noticias relacionadas

Este alto tiene una pendiente media del 5,6 por ciento pero descubre novedades: en plena ascensión se presentará en sociedad un nuevo tramo con unas rampas que alcanzan el 17 por ciento. Sobre el papel, Sevilla debería arañarle más tiempo a Casero aunque, en esta Vuelta, el de Festina ha encontrado un filón en la montaña. En las cinco llegadas en alto de la Vuelta, Sevilla sólo ha sido 23 segundos más rápido que Ángel. Poco balance para el manchego. Sus "días malos" en La Demanda y Aitana le hicieron daño. El líder quiere llegar holgado a la crono, mientras que el outsider espera no defraudar y triunfar en el que no es su terreno más favorable.

El otro involucrado, Heras, se muestra a la espera de fallos ajenos y con la munición lista para dinamitar la carrera desde El Escorial hasta la cima. Tiene 2:20 por recortar. El US Postal va a trabajar para él. Roberto puede ser el único de los tres primeros clasificados que esté arropado en los momentos duros del día. Tiene al sorprendente Leipheimer en la quinta posición de la general y a Rubiera séptimo. En fin, para esta tarde se espera un gran etapón con frío y mucha lluvia. El no va más.

Te recomendamos en Polideportivo